Cómo cortar azulejos de cerámica que ya están pegados a la pared

Pin
Send
Share
Send

Una vez que pegue baldosas de cerámica en una pared, generalmente está allí para quedarse. Tanto es así que la eliminación del mosaico a menudo implica la destrucción del mosaico en el proceso. Sin embargo, cuando solo desea eliminar una parte del mosaico, hay una manera de hacerlo sin dañar el mosaico por completo. Cortar el azulejo con una amoladora angular o herramienta giratoria le permite separar la porción no deseada del azulejo de la porción deseada. Esto le permite eliminar solo una sección del mosaico, dejando el resto instalado e intacto.

Corte las baldosas cerámicas ya colocadas con una amoladora angular y una cuchilla de diamante.

Paso 1

Cubra las puertas de la habitación que conducen a otras áreas de la casa con una lámina de plástico pegada con cinta adhesiva para evitar que el polvo del proceso de corte se extienda por toda la casa. Cubra también las rejillas de ventilación de la habitación con láminas de plástico por los mismos motivos. Abra cualquier ventana para proporcionar ventilación y coloque un ventilador en la ventana que dirija el aire hacia afuera, para aumentar el flujo de aire. Póngase un par de gafas de seguridad para proteger sus ojos de las virutas de cerámica y use un respirador para evitar la inhalación de polvo.

Paso 2

Marque la línea de corte que hará en la cara del azulejo con un lápiz de grasa. Coloque cinta de enmascarar en la loseta que corre a lo largo del borde de la línea marcada sobre la pieza de loseta que desea mantener adherida. La cinta evitará astillarse en el azulejo que no desea cortar.

Paso 3

Rocíe la superficie de la loseta con agua colocada en un rociador manual para evitar que el polvo creado se corte y para lubricar la cuchilla.

Paso 4

Corte a través de la baldosa con una amoladora angular. Comience en un extremo de la línea de corte y pase la cuchilla a lo largo de la superficie del azulejo hasta el otro extremo. Rocíe agua sobre el azulejo cuando sea necesario para mantener la superficie húmeda. Si es necesario, haga varios pases con la cuchilla para cortar la loseta y el subsuelo. Cambie a una herramienta rotativa con una broca para cortar azulejos para cortar los azulejos más cerca de los bordes de la pared donde la cuchilla es demasiado grande para alcanzarlos, o para hacer cortes curvos en el azulejo. No moje la superficie de la herramienta rotativa.

Paso 5

Haga palanca para cortar piezas de la superficie con una pequeña barra de palanca colocada en las articulaciones. Aplique presión a la barra mientras la mueve detrás de la pieza cortada para sacarla de la superficie.

Paso 6

Elimine el polvo del área con una aspiradora. Luego lave todas las superficies con un trapo humedecido en agua para eliminar todo rastro de polvo. Mantenga el ventilador funcionando en la ventana durante varias horas para ayudar a eliminar el polvo que queda en el aire después del corte.

Pin
Send
Share
Send