¿Cuáles son los peligros del gas propano?

Pin
Send
Share
Send

El propano es un gas que se usa en los hogares para calefacción central y registros de gas, así como para cocinar en parrillas y otras aplicaciones. Si bien muchas personas usan este combustible altamente efectivo, tiene algunos peligros incorporados que cualquier persona que use equipos de propano debe tener en cuenta. El uso indebido de propano puede provocar lesiones y la muerte, y estar al tanto de los peligros potenciales asociados con el gas volátil podría salvar vidas.

El propano es un combustible comúnmente usado en el hogar para muchos propósitos.

Combustión incompleta

Para que el propano se queme de manera efectiva, la mezcla de oxígeno a gas debe estar dentro de un cierto rango. Para condiciones ideales, debe haber cuatro partes de propano por 96 partes de oxígeno. Cuando el gas se quema fuera de estos parámetros, el resultado es una combustión incompleta; Esto produce monóxido de carbono excesivo. Esto puede ser muy peligroso si el espacio no tiene la ventilación adecuada. La intoxicación por monóxido de carbono puede provocar la muerte, ya que el gas tóxico reemplaza al oxígeno en el torrente sanguíneo. Por esta razón, es importante tener un sensor de monóxido de carbono instalado cerca del equipo de propano en el interior para evitar que este gas incoloro e inodoro lo perjudique a usted o su familia. Según el sitio web Propane 101, la intoxicación por monóxido de carbono causa el 25 por ciento de las muertes relacionadas con el propano.

Altamente inflamable

Como combustible que se quema para diversos fines, no sorprende que el propano sea altamente inflamable. La acumulación de propano en un espacio cerrado puede encenderse con la chispa más pequeña y provocar una explosión y un incendio que podrían dañar o matar a los que están cerca.

El propano se combina con un químico de detección de fugas que emite un olor desagradable para que las personas reconozcan cuándo se está acumulando el gas en la habitación. Si huele a gas, asegúrese de que no haya cigarrillos encendidos u otras fuentes de fuego en el área, y abandone las instalaciones. Si conoce la fuente inmediata del gas y puede apagarlo, hágalo de inmediato y luego abra las ventanas o puertas para dejar escapar el gas.

Daño del tanque

El propano se bombea a los tanques en forma líquida, y sale en forma de gas como combustible para quemar en la mayoría de los usos domésticos. El contenido de un tanque de propano está bajo presión extrema. Un tanque roto podría causar una explosión. Por esta razón, es importante verificar que el tanque de propano no tenga abolladuras, óxido u otros daños para disminuir la posibilidad de que el tanque se rompa.

Inhalación

Incluso si el propano no se enciende, la acumulación de gas puede ser mortal debido a la inhalación. Respirar el gas puede causar hipoxia, que es una forma de privación de oxígeno que puede conducir a la muerte. Según el American Journal of Forensic Medicine and Pathology, incluso ha habido casos de personas que mueren por respirar humos de propano intencionalmente o "resoplar".

Pin
Send
Share
Send