Cómo ajustar la temperatura en un refrigerador Kenmore

Pin
Send
Share
Send

En el espectro de los refrigeradores domésticos, la mayoría de las marcas, incluido Kenmore, tienen problemas y soluciones de temperatura similares. Aprender a regular el control de temperatura es el primer paso. La colocación de alimentos dentro de él puede hacer o deshacer su refrigerador. Evite errores comunes y mantenga su refrigerador funcionando sin problemas y evite reparaciones innecesarias.

Paso 1

Ajuste el control de temperatura. Los diales van desde "frío" a 0 hasta "más frío" en el número más alto. Si el refrigerador es nuevo, inicialmente coloque el dial a la mitad, dijo Christina, especialista en electrodomésticos de Sears en Silverdale, Washington. Los números del indicador de marcación varían. Algunos van hasta 5 o 6, otros hasta 10. Seleccione el punto medio y espere 24 horas antes de reajustar. Si el modelo tiene un sistema de control digital, siga las instrucciones de Kenmore para la configuración. Muchos están preestablecidos en la fábrica.

Paso 2

Verifique la temperatura interna colocando un termómetro en el centro del refrigerador. Déjalo toda la noche para obtener una lectura precisa. Se recomienda una temperatura entre 32 grados F y 40 grados F en el refrigerador para la calidad y seguridad de los alimentos. En los modelos con dial, el control regula las temperaturas del refrigerador y del congelador. Gire el dial un número, en sentido horario para más frío y en sentido antihorario para más cálido. Espere 24 horas antes de volver a ajustar. Para los modelos de panel electrónico, use las teclas de flecha que dicen "frío" o "más frío". Las temperaturas para cada compartimento se pueden mostrar numéricamente en el panel.

Paso 3

Mantenga los alimentos alejados de la parte trasera de los compartimientos de refrigeración y congelación. El aire debe circular para que la temperatura funcione correctamente. Muchos modelos tienen ventiladores en la parte trasera del congelador. No bloquee los ventiladores o las ventilas con comida. Limpie los derrames tan pronto como ocurran, ya que los líquidos pueden engomarse o congelarse en pequeños orificios de ventilación que son necesarios para el control de la temperatura.

Pin
Send
Share
Send