Cómo plantar semillas de hierba en una pendiente

Pin
Send
Share
Send

Las laderas onduladas suavemente agregan interés visual y encanto a su césped. Nada complementa una ladera como una exuberante hierba verde que lo cubre. Plantar semillas de pasto en colinas no es muy diferente a plantarlas en una superficie nivelada. La consideración más importante es evitar que la semilla de hierba se lave o se seque debido a la escorrentía de agua de la colina. Simplemente planta tu semilla y cúbrela hasta que crezca, y tus laderas serán la envidia de todos.

Extienda una cubierta protectora sobre el césped plantado en pendientes hasta que comience a crecer.

Paso 1

Afloje la parte superior del suelo, utilizando un rototiller o aireador para penetrar 2 o 3 pulgadas. Rastrille sobre el lecho del suelo para romper grandes grupos y eliminar escombros como palos, piedras y raíces. Nivele pequeñas depresiones mientras trabaja para crear una pendiente uniforme. Empuje un poco de tierra a un lado, para usar más tarde para cubrir las semillas.

Paso 2

Extienda un fertilizante de arranque en el lecho del suelo. Mezcle el fertilizante ligeramente rastrillando.

Paso 3

Mezcle la semilla de hierba deseada con la tierra vegetal. Use dos partes de semilla por una parte de tierra.

Paso 4

Divide la mezcla de semillas de hierba por la mitad. Siembre la pendiente, usando aproximadamente 4 libras de semilla por cada 1,000 pies cuadrados. Use una sembradora mecánica o semilla a mano. Cruce el área, yendo en una dirección y esparciendo la mitad de la semilla de manera uniforme. Repita el proceso, yendo en una dirección perpendicular, hasta que se desembolse el resto de la semilla.

Paso 5

Rastrille ligeramente la pendiente sembrada para cubrirla con tierra, proteger la semilla de las aves y asegurar un buen contacto de la semilla al suelo. Asegúrese de que la tierra no sea demasiado gruesa; menos de 1 pulgada es suficiente. Siga regando ligeramente, evitando charcos de agua.

Paso 6

Cubra la pendiente para retener la humedad y mantenga la semilla de hierba en su lugar. El mantillo, la paja o el trigo son buenas opciones, y el riego los mantendrá en su lugar todo el tiempo que sea necesario. O compre arpillera de malla, gasa o tela de malla. La tela de malla se pudrirá en su lugar y resultará beneficiosa para el suelo, pero se deben quitar otros materiales una vez que salga el césped. Asegure estos materiales con rocas colocadas alrededor de los bordes según sea necesario.

Paso 7

Riegue la hierba diariamente hasta dos veces al día; use suficiente agua para mantener húmedas las primeras pulgadas o dos del suelo (no empapadas). Continúe regando pasto nuevo regularmente, incluso después de que brote y se retire la cubierta, para ayudarlo a sobrevivir hasta que esté bien establecido. Aplique un fertilizante 30 días después de plantar, si se planta en primavera, y nuevamente en otoño. Espere hasta la primavera para fertilizar si la hierba se plantó en otoño.

Pin
Send
Share
Send