¿Por qué mi chimenea de gas huele a queroseno?

Pin
Send
Share
Send

Las chimeneas vienen en una variedad de estilos diferentes que permiten tanto la combustión con ventilación como sin ventilación. Las chimeneas de gas dependen de las emisiones de gas natural para mantener el proceso de combustión y mantener el fuego encendido. La presencia de olores de queroseno se produce debido a los subproductos producidos al quemar registros de gas sin ventilación.

Crédito: Thinkstock / Comstock / Getty Images Las chimeneas de gas pueden usar troncos ventilados o sin ventilación.

Ventilado vs. Registros de gas sin ventilación

Cuando se quema madera u otros materiales combustibles en una chimenea, los gases de combustión y el humo se dirigen hacia arriba a través de un conducto de humos que corre dentro de la chimenea. Este proceso se conoce como ventilación. Para las chimeneas a gas, los propietarios tienen la opción de usar registros de gas ventilados y ventear gases de combustión, o pueden usar registros de gas sin ventilación, que no producen el humo y los gases que se encuentran con los registros de gas ventilados. En el caso de los registros de gas sin ventilación, no es raro que una chimenea emita un olor a queroseno cuando las salidas de humos están cerradas.

Procesos de combustión

Dado que los registros de gas sin ventilación se queman sin la ventilación que proporcionan los registros de gas ventilados, el proceso de combustión funciona de manera un poco diferente en términos de cómo se genera el calor. En el caso de los registros de gas ventilados, el tiro de la chimenea funciona como parte del proceso de combustión o combustión. El proyecto también funciona para elevar el humo y los gases hacia el aire exterior. Con registros de gases sin ventilación, los materiales de carbono e hidrógeno contenidos en el gas natural se recombinan con oxígeno e hidrógeno para producir dióxido de carbono y vapor de agua. En efecto, el producto final aparece como calor. Cuando el gas natural no se quema por completo, una chimenea emitirá olores de queroseno como subproducto.

Impurezas de gas natural

En su forma más pura, el gas natural no tiene olor a gas o al quemarse. Sin embargo, los distribuidores de gas natural agregan aditivos o impurezas a los suministros de gas por varias razones. Uno de estos aditivos viene en forma de olor a huevo podrido que está diseñado para alertar a los usuarios de fugas de gas. El metilmercaptano actúa como otro aditivo utilizado con el gas natural. Cuando se quema, el metilmercaptano tiene un olor similar al de los fósforos quemados y los huevos podridos. Cuando los registros sin ventilación se queman en una chimenea, los aditivos de gas natural se queman junto con el gas. Como resultado de esta combinación, las chimeneas emitirán un olor a queroseno cuando se queman dentro de un ambiente sin ventilación.

Efectos

Si bien la presencia de olores de queroseno puede no indicar un problema con la chimenea, quemar troncos dentro de una chimenea cerrada puede producir otros efectos no deseados. Los procesos de combustión defectuosos o incompletos pueden hacer que se acumule hollín en los registros en llamas. El hollín es el resultado de emisiones de gas natural parcialmente quemadas. Cuando esto sucede, parte del carbono utilizado en el proceso de combustión se convierte en hollín, mientras que otras moléculas de carbono se unen con el oxígeno para formar peligrosos gases de monóxido de carbono. Incluso en los casos en que no se acumula hollín, la quema de troncos sin ventilación durante largos períodos agotará los suministros de oxígeno en una habitación, por lo que es necesaria alguna forma de ventilación después de un tiempo.

Pin
Send
Share
Send