¿Cuáles son ejemplos de fertilizantes inorgánicos?

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté buscando alimentar plantas en su jardín o cultivarlas dentro de contenedores que se mantienen en el interior, se necesitará algún tipo de fertilizante. Sin embargo, es importante comprender que no todos los fertilizantes son iguales.

El fertilizante se puede clasificar en uno de dos tipos: fertilizante orgánico y fertilizante inorgánico. Existen ventajas y desventajas para cada tipo de fertilizante, y una puede satisfacer mejor sus necesidades que la otra, pero comprender ejemplos de fertilizantes inorgánicos puede ayudarlo a tomar la decisión correcta para sus plantas.

crédito: schulzie / iStock / GettyImages ¿Cuáles son ejemplos de fertilizantes inorgánicos?

Tipos de fertilizantes inorgánicos

Para identificar los diferentes tipos de fertilizantes, es importante tener una idea general de las diferencias entre las variedades orgánicas e inorgánicas. Fertilizante orgánico se refiere a cualquier cosa que provenga de plantas o animales de origen natural como restos de comida compostada o harina de huesos.

El fertilizante orgánico contiene nutrientes derivados de las plantas, pero en cantidades más bajas que el fertilizante inorgánico, lo que resulta en una liberación más lenta durante un período de tiempo más largo. Algunas personas prefieren variedades orgánicas por su capacidad de mejorar la calidad del suelo al permitir que el agua se mueva fácilmente a través de él.

Los fertilizantes inorgánicos o el estiércol inorgánico provienen principalmente de depósitos minerales que luego se fabrican para formar compuestos sintéticos. Los tipos de estiércol inorgánico incluyen nitrato de potasio y nitrato de amonio. Cuando compre fertilizantes inorgánicos, que se pueden encontrar en la mayoría de ferreterías o centros de jardinería, el porcentaje de cada nutriente se enumerará en el orden de nitrógeno, fósforo y potasio. Si una bolsa de fertilizante inorgánico dice 10-30-10, eso significa que está compuesta de 10 por ciento de nitrógeno, 30 por ciento de fósforo y 10 por ciento de potasio.

Pros y contras

Como la mayoría de las cosas en la vida, el fertilizante inorgánico viene con cualidades positivas y negativas. Elegir si necesita fertilizante inorgánico u orgánico probablemente dependerá de calidad de su suelo y lo que está tratando de cultivar en él.

Una ventaja de usar un fertilizante inorgánico es que puede dar a sus plantas solo el nutriente que les falta sin sobredosificarlas en otras que pueden no necesitar. Por ejemplo, si su suelo tiene deficiencia de potasio, puede encontrar un fertilizante inorgánico para alimentar a sus plantas que mida más alto en potasio.

Los fertilizantes inorgánicos también pueden venir con una buena cantidad de preocupaciones. Debido a que el fertilizante inorgánico no es natural, contiene materiales adicionales que pueden acumularse con el tiempo y dañar el suelo, como cantidades excesivas de sal. El riego excesivo de plantas alimentadas con fertilizante inorgánico también puede provocar sanguijuelas, lo que hace que los nutrientes esenciales como el nitrógeno se eliminen antes de que las plantas tengan la oportunidad de absorberlo.

Agricultura Orgánica vs. Inorgánica

Si está buscando cultivar ciertas plantas, es decir, cultivos alimentarios, tendrá que decidir si desea hacerlo utilizando métodos de cultivo orgánicos o inorgánicos. Esto determinará qué tipo de fertilizante alimentarán sus plantas.

La agricultura orgánica se refiere a las plantas cultivadas sin la ayuda de semillas genéticamente modificadas, pesticidas sintéticos o fertilizantes inorgánicos. Se dice que mantener una práctica orgánica mejora la calidad del suelo con el tiempo y mejora los ecosistemas locales a través de una mayor calidad del agua y el mantenimiento de un entorno biodiverso.

Los métodos de cultivo inorgánico se refieren a aquellos que usan aerosoles o fertilizantes no orgánicos para proteger y alimentar los cultivos. La mayoría de las granjas grandes utilizan prácticas agrícolas inorgánicas para varios tipos de agricultura inorgánica por sus métodos de producción de cultivos relativamente económicos y eficientes.

La agricultura inorgánica depende del fertilizante químico, que se agrega para mejorar la calidad del suelo al agregar nutrientes adicionales cuando es necesario. Las plantas cosechadas generalmente perderán nutrientes después de ser arrancadas del suelo, por lo que es importante que se alimenten con una dieta saludable antes de ese momento para producir cultivos de calidad.

Pin
Send
Share
Send