Cómo evitar un interruptor de relé de lavadora

Pin
Send
Share
Send

Las lavadoras automáticas residenciales tienen un dispositivo de seguridad interno conocido como interruptor de relé que evita que el electrodoméstico funcione cuando la tapa está abierta. Si su lavadora deja de funcionar repentinamente, un interruptor de relé defectuoso podría ser responsable. Afortunadamente, puede omitir el interruptor de relé para determinar si aún funciona. Sin embargo, debido a que el interruptor de relé es un componente de seguridad importante, la omisión del interruptor solo debe hacerse brevemente para fines de diagnóstico.

crédito: Digital Vision. / Digital Vision / Getty Images Puede omitir el interruptor de relé en su lavadora.

Paso 1

Desconecte la lavadora de la toma de corriente antes de repararla. Nunca desarme la máquina mientras está conectada a una fuente de alimentación.

Paso 2

Retire los tornillos del panel de control de la lavadora; El tipo y la cantidad de tornillos varían según la marca y el modelo. Para acceder al interruptor de relé, pliegue la cubierta del panel de control hacia abajo o hacia atrás, según el diseño de la máquina.

Paso 3

Desenchufe el conector del cableado del interruptor de relé. Agarre el conector de plástico y tire firmemente; no tire de los cables ellos mismos.

Paso 4

Corte un pedazo de cableado aislado de 6 pulgadas para usarlo como cable de puente. Pele un cuarto de pulgada de aislamiento de cada extremo del cable, usando un par de pelacables.

Paso 5

Conecte la lavadora a la toma de corriente.

Paso 6

Inserte los extremos pelados del cable de puente en los receptáculos en el conector de cableado de plástico. Conecte los receptáculos gris y blanco o gris y tostado, según el modelo de interruptor de relé. Envuelva la cinta aislante alrededor del cable de puente para aislar la conexión.

Paso 7

Vuelva a colocar la cubierta del panel de control. Vuelva a insertar y apriete los tornillos para fijar la cubierta del panel de control a la lavadora.

Pin
Send
Share
Send