¿Qué hacer con tierra seca para macetas?

Pin
Send
Share
Send

La nueva tierra para macetas no permanece húmeda en la bolsa. Está sujeto al aire seco y a temperaturas cálidas, lo que evapora la humedad del suelo. La tierra para macetas vieja que se sienta en macetas, macetas y recipientes no utilizados está sujeta a las mismas condiciones. La tierra seca para macetas se agrupa y resiste volver a humedecerse. Aunque seco, todavía tiene varios usos.

Rehidratar

El suelo para macetas usado una y otra vez no tiene muchos nutrientes para las plantas en crecimiento. Humedezca las macetas secas usadas y nuevas agregando agua. El suelo puede ser resistente y el agua puede escaparse. Si ese es el caso, coloque la tierra en un recipiente hermético como un balde o una bañera. Agregue agua y deje que la tierra repose hasta que el agua haya sido absorbida. Apriete la tierra con los dedos, introduciendo el agua en las fibras de la tierra.

Si hay demasiada tierra para poner en un contenedor, como una maceta grande, haga un canal en el medio de la maceta. Llena el comedero con agua. Tardará un tiempo en absorberse. Cuando lo haya hecho, afloje la tierra a los lados de la maceta y rellene con agua. Una última opción es extender cubitos de hielo sobre la superficie del suelo. A medida que el hielo se derrite lentamente, le da al suelo tiempo para absorber el agua.

Relleno

Use la tierra seca como relleno en el fondo del contenedor grande que planea plantar. Mezclar con fertilizante de liberación lenta. La tierra para macetas no es barata. Una maceta grande puede tomar más de una bolsa para llenarla. La mayoría de las plantas anuales solo tienen raíces que penetran a una profundidad de 12 a 24 pulgadas. Después de plantar y regar, el suelo seco se humedecerá. Para cuando las raíces de la planta lleguen a ella, podrá proporcionar nutrientes del fertilizante de liberación lenta, así como la humedad. Si la maceta es muy profunda y el suelo seco está en terrones grandes o todavía tiene la forma de la maceta en la que se usó anteriormente, sepárelo, colóquelo en el fondo del recipiente y llene los huecos con tierra nueva para macetas.

Pila de compost

Cubra una nueva pila de compost con la tierra para macetas seca. Rompa los terrones. A medida que agrega más materiales de compost, el suelo se integrará con el compost. Alterne las capas de tierra para macetas con material verde como recortes de césped, recortes de plantas, cáscaras de cocina, posos de café y material marrón como hojas secas.

Jardín

La tierra para macetas aflojará la tierra arcillosa, por lo que permitirá que el agua drene y la tierra del jardín no permanezca empapada. En el lado opuesto de la moneda, agregar tierra para macetas seca a tierra arenosa agrega materiales que ayudan a la tierra arenosa a retener agua.

Pin
Send
Share
Send