¿Por qué no florecerá mi gladiolo?

Pin
Send
Share
Send

Las flores de gladiolo se cultivan a partir de cormos que no son resistentes al invierno en la mayoría de las partes del norte del país. Los glads producen flores que varían en color de blanco a rosa y de amarillo a naranja brillante. Si su gladiolo no está floreciendo, puede deberse a una o más razones que deberá corregir para alentar futuras floraciones.

Las flores de gladiolo crecen a partir de cormos sanos.

Cormos

Fomente el crecimiento y la floración plantando solo cormos de gladiolo sanos. Un cormo sano tiene una forma gorda con un centro alto. Los cormos que son planos y delgados no son buenos para producir flores. Si el cormo es más grueso, tendrás flores de calidad. Los cormos de menos de 1 pulgada de diámetro pueden no florecer el primer año. Estos pequeños cormos se convertirán en cormos más grandes la siguiente temporada de crecimiento si se plantan.

Agua

Las plantas de gladiolo necesitan al menos 1 pulgada de agua por semana. Durante los períodos de sequía, necesitará regar la planta y el suelo para mantener la planta sana para que florezca. Las plantas que permanecen en el suelo seco durante largos períodos sin agua se marchitarán y no producirán ninguna floración.

Fertilizante

Los fertilizantes bien balanceados como el 8-8-8 (nitrógeno-fosfatos-potasio) alentarán el follaje y la floración. Siga las instrucciones del fabricante para el tipo de fertilizante que elija usar. Las plantas de gladiolo necesitan fertilizante cuando preparas la cama, a mitad de temporada y nuevamente cuando ves aparecer espigas de flores.

Ubicación

La ubicación afecta la floración. Las plantas de gladiolo necesitan luz solar completa para fomentar la floración. Las plantas en un lugar soleado tendrán tallos y flores más resistentes. Las flores serán más grandes y brillantes. Los cormos plantados a la sombra pueden ser más pequeños y no florecer.

Cuidado de invierno

En áreas como Illinois y Wisconsin donde los inviernos son extremadamente fríos, los cormos deben retirarse del suelo aproximadamente seis semanas después de que la planta haya florecido y justo después de que las hojas comiencen a ponerse amarillas. Coloque los cormos en una habitación con temperaturas cálidas y buena circulación de aire hasta que la parte exterior del cormo esté seca. A continuación, coloque los cormos en un lugar donde las temperaturas de invierno estén entre 35 y 45 grados Fahrenheit.

Pin
Send
Share
Send