Cómo deshacerse del olor a moho en las mantas

Pin
Send
Share
Send

Además de ser desagradable, el moho es potencialmente peligroso para la salud respiratoria. Este crecimiento de hongos prospera en lugares cálidos y húmedos y se adhiere descuidadamente a cualquier superficie que pueda encontrar que cuenta con el clima adecuado. El moho en las mantas no solo es desagradable, sino también insalubre. Si ya eliminó el moho, pero el olor no desaparece, no significa necesariamente que la manta esté arruinada. Deshacerse de ese hedor solo requiere un poco de ingenio.

Paso 1

Inspeccione visualmente la manta para asegurarse de que no queden esporas de moho. Si los hay, límpielos con un paño o un cepillo sobre el bote de basura o afuera para evitar que las esporas pasen al aire en su hogar.

Paso 2

Pretrate todas las manchas de moho. Exprima el jugo de limón directamente sobre toda la mancha y espolvoree sal de mesa sobre toda el área. Frota la sal en la tela con un paño limpio o una esponja y deja que la manta repose al sol durante cuatro o cinco horas.

Paso 3

Lave la manta con el agua más caliente posible y agregue una taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague. Omita el detergente.

Paso 4

Lave la manta por segunda vez con detergente. El uso de un detergente perfumado como Mrs. Meye'rs Clean Day puede darle a su cobija un agradable aroma nuevo.

Paso 5

Agregue suavizante de telas líquido durante el ciclo de enjuague según las instrucciones en la etiqueta.

Paso 6

Cuelgue la manta afuera para que se seque al sol si es posible. Si el clima no lo permite, coloque la manta en la secadora en el lugar más cálido posible.

Pin
Send
Share
Send