¿Por qué los colibríes no vienen a mi comedero?

Pin
Send
Share
Send

Si hay colibríes en su área, es probable que visiten cualquier comedero que les ofrezca, siempre que puedan encontrarlo. Si estos pequeños pájaros encantadores no están visitando su comedero, puede ser que aún no lo hayan notado, o puede ser que la mezcla de néctar que está ofreciendo no sea la ideal. Para atraer a los colibríes, intente alterar la ubicación del comedero o abandone las mezclas de néctar sofisticadas en favor de una solución básica de agua azucarada que les proporcione las calorías que tanto necesitan.

Crédito: Yuqun Cao / iStock / Getty Images Las decoraciones rojas y las flores te ayudarán a llamar la atención de un colibrí.

Si no nota colibríes de inmediato, sea paciente. A veces las aves están anidando o ya pueden tener un montón de néctar de flores para alimentarse, su comedero puede no ser el principal destino en su lista en este momento. O bien, es posible que haya apagado el alimentador en la época incorrecta del año. Si es paciente, debería ver colibríes a tiempo.

Ubicación, ubicación, ubicación

Los colibríes no visitarán un comedero si no saben dónde encontrarlo. Si sabe que hay colibríes en el área, pero parece que no están visitando su comedero, mueva el comedero a un área cerca de plantas con flores, o a un área donde haya notado la actividad del colibrí antes. Si nunca ha visto colibríes en su jardín, aunque sepa que están en el vecindario, intente plantar flores que los atraigan cerca de su comedero. O cuelgue flores cortadas de ganchos en su porche o del gancho de un pastor en un área cerca del comedero.

Asegúrate de que la ubicación seleccionada esté fuera del alcance de los gatos y colocada a la sombra donde tu néctar de colibrí se mantendrá más fresco por más tiempo. Experimente colocando varios comederos de colibríes en su patio en lugares muy separados para determinar cuál funciona mejor.

Lidia con los matones

A veces, un colibrí macho puede encontrar su comedero y decidir reclamarlo como suyo. Si es así, puede ahuyentar a otros colibríes. Para resolver los problemas de las aves acosadoras, coloque varios comederos de colibríes fuera de la vista del otro. Si otras aves no pueden ver al acosador, no se sentirán intimidados por él. También puede intentar colocar varios comederos en un grupo para atraer más colibríes. En esta situación, un hombre agresivo puede verse superado en número y detener su acoso territorial.

Agregue un toque de rojo

Mientras los colibríes visitan y beben néctar de flores y comederos de todos los colores, se sienten especialmente atraídos por los tonos de rojo. Use un alimentador que tenga un poco de rojo, como flores rojas falsas. Ate una cinta roja en el alimentador o en su percha para llamar aún más la atención. Agregue otra cinta a un árbol o lugar cercano donde los colibríes puedan verlo desde lejos. No use colorante rojo en el néctar, sin embargo, esto puede ser dañino para los colibríes.

Prueba diferentes alimentadores

Los comederos de colibrí vienen en una variedad de formas y estilos, por lo que si los colibríes no visitan un comedero en su jardín, es posible que no estén familiarizados con su estilo de comedero. Si nota que otros comederos en el vecindario están atrayendo colibríes, por un comedero similar para su propio patio. O bien, puede probar dos estilos diferentes a la vez, separándolos uno del otro para ver cuál es el preferido. Algunos colibríes prefieren un tipo de alimentador sobre otro, mientras que otros visitan cualquier alimentador que tenga néctar fresco. En última instancia, un alimentador fácil de limpiar es una opción apropiada para comenzar.

Tener la receta correcta

Aunque los colibríes generalmente prefieren el néctar natural a base de flores sobre las soluciones caseras, una mezcla de azúcar y agua sirve como un gran sustituto. Necesitará la receta correcta para atraer a los colibríes a su comedero. Mezcle 1 parte de azúcar blanca con 4 partes de agua y hierva la solución durante dos minutos, revolviendo para disolver el azúcar por completo. Una vez que la solución se enfríe, guárdela en un recipiente hermético en el refrigerador, donde permanecerá fresca por hasta dos semanas.

No use miel, edulcorantes artificiales u otros tipos de azúcares, ya que pueden ser dañinos para los colibríes o pueden fermentar. Llene el alimentador hasta la mitad con néctar y cámbielo cada tres o cuatro días. Durante el clima cálido, es posible que sea necesario cambiar el néctar con más frecuencia para evitar el moho. Lave el alimentador cada vez antes de cambiar el néctar enjuagándolo con agua caliente. No use productos químicos fuertes como el blanqueador, que pueden ser dañinos para los colibríes.

Pin
Send
Share
Send