¿Se puede pintar sobre poliuretano a base de agua?

Pin
Send
Share
Send

Ya sea pintando gabinetes de cocina, dando a los muebles un aspecto actualizado o pintando sobre molduras y molduras anticuadas, es posible que desee pintar sobre un acabado de poliuretano a base de agua. Debido a que este proceso involucra varios productos diferentes, debe preparar adecuadamente la superficie a pintar si desea obtener resultados duraderos y atractivos. Cuando tiene cuidado sobre cuándo y cómo pinta sobre el poliuretano, puede obtener un producto terminado del que puede sentirse orgulloso.

Con la preparación adecuada, puede pintar sobre poliuretano a base de agua.

Preparación

El poliuretano a base de agua tiene un acabado liso que evita que otros productos se adhieran a él. Para preparar el poliuretano para aceptar pintura, primero lávelo con un detergente para cortar grasa y agua y séquelo bien. Luego, raspe la superficie de poliuretano con papel de lija. Puede hacerlo a mano, o si desea hacerlo más rápido, use una lijadora eléctrica con papel de lija de grano 200. Aspire el polvo generado por el lijado y asegúrese de eliminar todo el polvo y los escombros del área a pintar. Aplique una capa de imprimación a base de aceite de buena calidad y permita que la imprimación se seque durante 24 horas antes de aplicar la pintura.

Condiciones ambientales

Una vez que haya preparado la superficie de poliuretano a base de agua para pintar, debe elegir un día apropiado para pintar. Obtendrá mejores resultados si pinta en un día caluroso y seco. Las condiciones frías y húmedas harán que la pintura se cure de manera inadecuada sobre el poliuretano, y podría terminar con una textura de cáscara de naranja o grietas profundas que atraviesan la imprimación. Elija un día sin lluvia que tenga al menos 50 grados Fahrenheit. Idealmente, pintar sobre poliuretano cuando las temperaturas son superiores a 70 grados.

Abrigos y tiempos de secado

Para obtener un acabado sólido, aplique tres capas de pintura sobre la imprimación a base de aceite. Permita que cada capa de pintura se seque durante 24 horas antes de aplicar la siguiente capa, especialmente si está pintando un piso o un mueble que necesitará un acabado duradero. Aplicar la siguiente capa antes de que la primera capa haya tenido tiempo de curar hará que la pintura burbujee o se agriete, y tendrá que quitar la pintura y comenzar de nuevo, lo cual es un proceso desordenado y frustrante.

Preocupaciones basadas en plomo

Incluso si el poliuretano a base de agua se aplicó después de 1978, si la superficie en la que está trabajando es anterior a 1978, no lije la superficie hasta que haya tomado precauciones para la pintura y las manchas a base de plomo. El polvo generado por los productos a base de plomo puede ser muy dañino para los niños menores de 6 años. No permita que los niños entren al área de trabajo, selle el área y cubra los pisos y muebles que puedan verse afectados, y use una aspiradora HEPA cuando limpieza después de lijar.

Pin
Send
Share
Send