¿En qué zonas crece un árbol de serbal?

Pin
Send
Share
Send

Lo que los europeos llaman serbal, la mayoría de los norteamericanos lo conocen como ceniza de montaña europea (Sorbus aucuparia). Este árbol ornamental lleno de características es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 7, donde el clima y las condiciones relacionadas se ajustan a sus preferencias naturales. Cuando está estresado, el serbal de crecimiento lento y de corta vida sufre de enfermedades y plagas, pero debido a las zonas frías y húmedas que prefiere, el árbol prospera, particularmente en el noreste y noroeste.

Crédito: unkas_photo / iStock / Getty Images Bayas anaranjadas que crecen en un árbol europeo de fresno de montaña cerca de una casa.

Climas fríos de verano

Originario del norte de Europa y Asia occidental, el serbal encuentra un clima acogedor en el norte de los Estados Unidos y Canadá y se ha naturalizado ampliamente a lo largo de las costas del norte y las áreas cercanas al interior. La falta de tolerancia al calor del árbol de serbal limita su uso en climas más cálidos. El árbol prefiere pleno sol y no tolerará la sombra del norte, pero exige la sombra de la tarde en los límites del sur de sus zonas del USDA. Incluso el estrés estival del Medio Oeste restringe su uso demasiado al sur. Como su nombre común sugiere, el fresno de montaña europeo florece en las estribaciones y en elevaciones más altas que lo protegen del calor del día durante el verano.

Precipitación abundante

El árbol de serbal no resistirá el suelo empapado y empapado de agua, pero el árbol tiene aún menos tolerancia a las condiciones de sequía. En todas sus zonas del USDA, las lluvias de verano se combinan con las precipitaciones de invierno para mantener las raíces de serbal frescas y constantemente húmedas. Responden con un desarrollo saludable que soporta el árbol a medida que madura hasta 40 pies de altura y se extiende de 25 pies o más. Las zonas costeras del norte con abundante precipitación y humedad se adaptan especialmente bien al serbal. Lucha en áreas con precipitaciones limitadas y requiere riego regular y minucioso durante la sequía.

Preferencias de pH del suelo

La mayor precipitación que se encuentra en las zonas USDA del árbol de serbal a menudo promueve el pH ácido del suelo. Con el tiempo, una lluvia más intensa elimina los elementos del suelo que normalmente limitan la acidez del suelo. No es sorprendente que el serbal se adapte fácilmente a suelos no compactos que van desde arcilla y marga a arena, pero prefiere suelos altamente ácidos a ligeramente alcalinos en el rango de pH de 4.5 a 7.5. Los nutrientes preferidos para el suelo del árbol de serbal permanecen disponibles en mayores cantidades a estos niveles de pH más bajos que se encuentran en gran parte de sus zonas de crecimiento. El árbol tiene una tolerancia moderada para los suelos salinos y los aerosoles de sal marina o de carretera.

Escalofriante invierno

Los jardineros valoran los árboles de serbal por sus racimos de flores de color blanco crema de 3 a 5 pulgadas, follaje de otoño multicolor y la fruta prolífica de color rojo anaranjado que los británicos disfrutan de mermeladas. Pero esas características fallan sin inviernos fríos confiables. A diferencia de las plantas que buscan señales de latencia durante todo el día, los serbales dependen de la temperatura. La falta de frío invernal perturba la latencia poco profunda del árbol y arroja señales para entrar y finalizar su período de inactividad. Al igual que su pariente la manzana doméstica (Malus domestica), resistente en las zonas 3 a 8 del USDA, el momento, la cantidad y la calidad de las flores y frutos del serbal dependen del frío invernal que proporcionan sus zonas del USDA.

Pin
Send
Share
Send