Cómo configurar el regulador de presión en una bomba de chorro de pozo profundo

Pin
Send
Share
Send

En una bomba de chorro de pozo profundo, una parte del agua se envía de regreso al pozo para aumentar la presión y ayudar a empujar más agua hacia la parte superior. Cada pozo es diferente según la profundidad del agua y la distancia horizontal al pozo. Por lo tanto, es necesario ajustar el equilibrio entre el agua que se descarga y el agua que se envía de vuelta al pozo para su recirculación.

Las bombas manuales anticuadas tenían una limitación de succión de aproximadamente 25 pies; Las bombas de chorro resolvieron ese problema.

Usando un manómetro

Paso 1

Instale un medidor de presión entre la bomba y la válvula de control si aún no hay una instalada. La válvula de control puede ser tan simple como una válvula ajustable que le permite reducir el flujo que sale de la bomba, aumentando así la contrapresión que baja por el pozo para bombear más agua.

Paso 2

Haga funcionar la bomba hasta que la presión se haya estabilizado. La presión puede comenzar baja hasta que el agua haya tenido la oportunidad de ser empujada hacia el pozo y regresar con una mayor presión.

Paso 3

Ajuste la válvula de control de descarga para proporcionar una contrapresión de 20 psi. Cierre la válvula de descarga (en sentido horario) para aumentar la presión o abra la válvula (en sentido antihorario) para disminuir la contrapresión.

Usando el método de sonido

Paso 1

Abra un grifo para dejar correr el agua cerca de la bomba. Esto creará una contrapresión mínima en el lado de descarga de la bomba. Idealmente, el flujo de este grifo debe ser visible desde la bomba para que pueda observar el caudal.

Paso 2

Abra la válvula de control de la bomba lentamente. Esto es a menudo un pequeño tornillo ubicado en la descarga de la bomba antes de la válvula de control de descarga.

Paso 3

Escuche a la bomba comenzar a hacer ruido. Un ruido de traqueteo indica cavitación (es decir, huecos sin agua). Continuar abriendo la válvula de control de la bomba hará que la bomba pierda su cebado, y debe cebarse nuevamente.

Paso 4

Cierre la válvula de control de la bomba (también conocida como tornillo de ajuste de contrapresión) una vuelta o hasta que la bomba se detenga y vuelva a funcionar sin problemas.

Paso 5

Apriete la tuerca de seguridad para mantener el tornillo de control de la bomba en la configuración deseada y evite que se afloje debido a la vibración.

Pin
Send
Share
Send