Cómo identificar las viejas mecedoras Windsor

Pin
Send
Share
Send

Las mecedoras Windsor llevan el nombre de Windsor, la ciudad inglesa donde fueron creadas por primera vez a principios de 1700. Eran sillas rectas de Windsor a las que se habían agregado mecedoras. Para 1750, las sillas y balancines Windsor se fabricaban en Estados Unidos. Estaban disponibles en muchos estilos y siguen siendo populares hoy en día.

Una mecedora Windsor con respaldo de flecha y husillos aplastados.

Paso 1

Investigue las mecedoras Windsor. Antes de que pueda notar la diferencia entre un viejo rockero Windsor y uno más contemporáneo, es importante hacer su tarea. Estudie libros como "El estilo Windsor en América", de Charles Santore. Si es posible, visite museos, como Old Sturbridge Village en Massachusetts, que cuentan con representaciones de la vida estadounidense temprana. Echa un vistazo a sitios web como Kovels que se ocupan únicamente de antigüedades. Hable con distribuidores, preferiblemente aquellos que se especializan en sillas Windsor.

Paso 2

Inspeccionar la silla. Una verdadera silla Windsor, ya sea recta o basculante, se puede identificar por su construcción. Los viejos Windsor se llamaban sillas de "respaldo" porque tenían palos o husos, que se conducían a través de un asiento de tablón sólido para formar patas. Estos mismos husillos también se extendían por encima del asiento para conectarse con el aro de madera que era el respaldo de la silla, así como para formar los apoyabrazos. Las sillas construidas de esta manera no necesitaban tornillos ni clavos para mantenerlas juntas. Sin embargo, un balancín Windsor requería que se perforaran agujeros en el balancín para acomodar las patas de la silla. A menudo, más husillos y un asiento más grueso significan una silla más vieja.

Paso 3

Los viejos balancines Windsor estaban hechos de una variedad de maderas, a menudo en la misma silla. Para disfrazar esto, casi siempre fueron pintados. La pintura verde oscura y negra se usaba comúnmente. Si la silla tiene un acabado transparente o encerado, puede ser nueva o ha sido despojada y renovada. Los rockeros Windsor con acabados claros eran muy raros.

Paso 4

Busca signos de edad. Una vieja mecedora Windsor mostrará los signos de uso que vienen con la edad. Si la silla está pintada, la pintura puede romperse o descascararse e incluso desgastarse a través de la madera desnuda en algunas partes. Puede haber más de una capa, lo que indica que se ha pintado muchas veces a lo largo de los años. Verifique los brazos, el asiento y el respaldo, donde el cuerpo de una persona se hubiera frotado. En una silla vieja, estas áreas se usarán con una pátina suave que solo viene con la edad. Voltee la silla y examine los balancines. En una silla vieja, los fondos de balancín pueden desgastarse hasta la madera desnuda y la curva ligeramente aplanada, haciendo que la silla se balancee de manera desigual.

Paso 5

Contrata a un tasador. Hay muchas reproducciones ingeniosas de sillas Windsor disponibles en la actualidad. Solo un experto podrá decirle definitivamente si una silla es vieja o no. Puede encontrar un tasador acreditado a través de organizaciones de tasación profesionales como la Asociación Nacional de Tasadores Profesionales.

Pin
Send
Share
Send