Cómo evitar que la barra de la cortina pele la pintura de la pared

Pin
Send
Share
Send

Algunas cortinas se mantienen en su lugar mediante una barra de tensión, una barra larga de doble ajuste con un resorte interno que presiona cada extremo contra la pared. Los extremos de la varilla están equipados con tapas de goma diseñadas para proteger la pared. Las varillas de tensión se pueden usar para cubrir las ventanas, así como para cortinas de baño. Un problema ocurre cuando una barra de tensión se presiona contra una pared pintada y un disco de pintura se desprende cuando se retira. Tome medidas para eliminar el daño que una barra de cortina de tensión puede hacer para pintar.

Crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images Las barras de tensión pueden quitar la pintura de la pared donde presionan las tapas de goma.

Problemas de pintura

La pintura está diseñada para adherirse a la superficie de la pared y, en condiciones ideales, la atmósfera alrededor de la pintura tiene poca humedad. La humedad hace que la pintura se despegue y se separe de la superficie. La presión sobre la pintura puede acelerar la aparición del daño, como la presión de la tapa de goma de una barra de tensión. La pintura de baño generalmente tiene un acabado semibrillante o satinado, que resiste mejor el moho y el moho y crea una superficie más dura que puede soportar mejor la presión directa. La pintura en las paredes de otras habitaciones generalmente presenta un acabado mate, que es suave y facilita que una barra de cortina de tensión presione la pintura y la levante.

Almohadillas de fieltro

Cuando las tapas de goma presionan la pintura suave, la humedad puede quedar atrapada en el interior y no evaporarse. La manera fácil de eliminar este problema es colocar almohadillas de fieltro entre el caucho y la pintura para absorber la humedad, difundir la presión directa de la barra de tensión y amortiguar el caucho para que no penetre en el panel de yeso. Las tiendas de mejoras para el hogar venden todos los tamaños de almohadillas de fieltro. Elija un tamaño que sea aproximadamente 1/4 de pulgada más grande que las almohadillas de goma en la barra de la cortina. Cambie las almohadillas cada cuatro a seis semanas para obtener mejores resultados.

Solicitud

El primer paso para reducir la tensión en la barra de cortina es torcer el centro de la barra. Coloque una almohadilla de fieltro entre el lado izquierdo de la barra de la cortina y la pared. Presione la tapa del extremo de goma contra la pared para mantener la almohadilla de fieltro en su lugar. Coloque otra almohadilla de fieltro en el lado derecho de la varilla, entre la tapa del extremo de goma y la pared. Aumente la tensión en la varilla hasta que las tapas de goma presionen firmemente sobre las almohadillas de fieltro.

Otros consejos

Al volver a pintar el área donde estará la barra de tensión, los propietarios deben dejar que la pintura se seque durante al menos una semana antes de presionar una barra de tensión de cortina sobre ella. Mantenga la habitación con la barra de la cortina bien ventilada, como con un ventilador o una ventana abierta. No ejerza demasiada tensión sobre la varilla para que presione demasiado la pintura.

Pin
Send
Share
Send