Datos sobre el olivo ruso

Pin
Send
Share
Send

Aunque se cultiva como un pequeño árbol ornamental, el olivo ruso (Elaeagnus angustifolia) se considera invasivo en ciertas partes de los Estados Unidos. No es una aceituna verdadera, es originaria de Asia, y sus bayas grandes, moteadas, amarillas o marrón rojizas atraen solo marginalmente a las aves y los pequeños mamíferos. Sin embargo, el hábito de la aceituna rusa de aniquilar grandes áreas de crecimiento nativo lo coloca bajo en la lista de árboles que proporcionan un valioso suministro de alimentos y un hábitat para la vida silvestre.

Características de identificación

Con un crecimiento de aproximadamente 30 pies y ocasionalmente más alto, la aceituna rusa a menudo es tan ancha como alta y tiende a inclinarse a medida que madura. Sus hojas lisas y plateadas se parecen a las de un sauce y miden de 1 a 4 pulgadas de largo por 1/2 a 1 pulgada de ancho. Los tallos jóvenes son plateados y escamosos, se vuelven marrones y lisos, y a veces desarrollan espinas a medida que envejecen. Cada flor de olivo ruso se compone de cuatro pétalos blancos o amarillos que se abren a fines de la primavera. Las bayas, o aceitunas, aparecen a fines del verano y principios del otoño, y miden aproximadamente 1/2 pulgada de largo. Tienen una escala de plata y permanecen en el árbol todo el invierno.

Rango y Hábitat

Crédito: Benjamin Simeneta / iStock / Getty Images Un primer plano de las hojas y frutos en las ramas de un olivo ruso.

La aceituna rusa crece en gran parte de los Estados Unidos en áreas que fueron perturbadas por excavaciones, incendios o eventos climáticos y a lo largo de arroyos y ríos. También crece en campos, a lo largo de los bordes del bosque y en áreas muy secas o húmedas donde otras especies luchan por sobrevivir. Es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8, donde tolera condiciones climáticas extremas que van desde el frío severo hasta el calor y la humedad. La aceituna rusa prospera en una amplia gama de tipos de suelo y tiene una tolerancia muy alta para el suelo salado y la sequía, así como los extremos en acidez y alcalinidad.

Reproducción y crecimiento

El árbol se reproduce por pequeñas semillas contenidas en sus bayas y también por brotes y retoños que crecen desde su base. Debido a que las frutas permanecen en el árbol en invierno, las semillas se dispersan principalmente en excrementos de pájaros que comieron las frutas. Al igual que las legumbres, la aceituna rusa produce su propio nitrógeno en el suelo a través de pequeños nódulos unidos a sus raíces. Aunque el árbol crece mejor a pleno sol directo, tolera algo de sombra.

Estado de invasividad

La capacidad de la aceituna rusa para superar a otras plantas está bien documentada; compite con ellos por nutrientes, humedad y luz. A mediados de 2014, el árbol fue clasificado como una "hierba nociva" en Colorado, Nuevo México y Connecticut, donde su crecimiento está prohibido, según el Servicio de Conservación de Recursos Naturales del USDA. Además, el servicio enumera California, Nebraska, Wisconsin y Wyoming como estados donde la aceituna rusa se considera invasiva o maleza. Aunque la aceituna rusa no está prohibida en esos estados, se desaconseja cultivarla allí.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: El Hermoso valle de olivos en DELFOS y ARÁJOVA. Viajando con Mirko. GRECIA (Abril 2024).