Cómo reemplazar las manijas del refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Si la manija de la puerta del refrigerador está dañada, hace ruido o se ha roto, es hora de reemplazar la manija de la puerta. Afortunadamente, reparar y reemplazar un mango del refrigerador dañado es una tarea simple. Y, dependiendo de su dispositivo, es posible que no necesite ninguna herramienta. Para los modelos que requieren herramientas, necesitará una llave Allen y, a veces, un destornillador plano para reemplazar la manija rota de la puerta del refrigerador. Antes de comenzar, determine el tipo de manija de la puerta y solicite una pieza de repuesto. Una vez que hayan llegado sus manijas nuevas, retire las manijas actuales e instale las nuevas para reemplazar la manija de la puerta del refrigerador.

Crédito: TARIK KIZILKAYA / E + / GettyImages Cómo reemplazar las manijas del refrigerador

Puertas con tornillos montados en la manija

Estas manijas contarán con un pequeño orificio en la parte superior o dos pequeños orificios en la parte superior e inferior en un lado del mango. Si el refrigerador presenta puertas una al lado de la otra, se aplicarán los mismos pasos para reemplazar la manija de la puerta del refrigerador. Sin embargo, para acceder a los tornillos y reemplazar la manija de la puerta, deberá abrir una puerta para poder trabajar en la otra. Cuando retire la manija de la puerta del refrigerador dañada e instale una nueva, siempre trabaje en la puerta cerrada, luego abra esa y cierre la otra para replicar los pasos de ese lado. A menudo, los mangos de plástico o pintados tendrán una tapa sobre cada extremo del mango. Antes de quitar la manija dañada del refrigerador, inserte cuidadosamente un destornillador pequeño de cabeza plana en el costado de la tapa para separarlo de la manija de la puerta del refrigerador. Una vez que reemplace la manija de la puerta, vuelva a colocar las tapas en su lugar.

Para quitar la manija rota del refrigerador, use una llave Allen para aflojar los tornillos. Una vez que ambos tornillos estén flojos, retire la manija del refrigerador dañada de la puerta para instalar una nueva manija. Coloque la nueva manija en la puerta (para puertas de lado a lado, los tornillos pequeños deben mirar hacia la otra puerta) y asegúrese de que la parte superior e inferior de la manija se coloque sobre los tornillos de la puerta. Empuje firmemente la manija hacia la puerta. Use la llave Allen para apretar el tornillo en el pequeño orificio superior. Gire la llave en el sentido de las agujas del reloj hasta que el tornillo se enganche pero esté completamente apretado. Luego, use la llave Allen para apretar el orificio inferior, girando en sentido horario hasta que se sienta rígido. Regrese al orificio superior y apriete completamente para asegurar el mango.

Manijas de puerta sin llave Allen requerida

Las puertas que no requieren una llave Allen se quitan solo por la fuerza. Algunas manijas requerirán primero quitar una tapa en los extremos de la manija.

Para quitar una manija rota del refrigerador sin una pestaña o tapa de plástico, todo lo que se necesita es fuerza. Sujete el mango firmemente con ambas manos y luego empuje bruscamente hacia arriba y hacia afuera. Esto requerirá algo de energía, por lo que si no puede quitar la manija de la puerta del refrigerador dañada la primera vez, intente nuevamente. Para reemplazar una manija rota del refrigerador en esta puerta, deslice la parte nueva hacia abajo y empújela firmemente en su lugar.

Si la manija de la puerta tiene una tapa, retírela antes de levantarla. Es posible que necesite un destornillador plano para levantar la tapa de la manija rota de la puerta del refrigerador. Vuelva a colocar la tapa una vez que se haya reemplazado la manija dañada de la puerta del refrigerador.

Tiradores de puerta asegurados con un soporte de plástico

Algunas manijas están aseguradas en su lugar con un soporte de plástico entre la parte superior de la manija y la puerta. Para quitar este tipo de manija rota de la puerta del refrigerador, presione la lengüeta del soporte y continúe presionándola contra la puerta mientras levanta la manija de la puerta para liberar el soporte. Para instalar una nueva manija, inserte la manija en los soportes, luego empuje firmemente para bloquearla en su lugar.

Pin
Send
Share
Send