Madera tratada vs. Impermeabilización

Pin
Send
Share
Send

La controversia sobre los peligros del uso de madera tratada a presión hizo que algunas personas abandonaran el uso de los productos y las empresas para cambiar los productos utilizados para tratar la madera. Algunas personas aplican sellador impermeabilizante a la madera estándar en lugar de usar productos de madera tratada.

La madera tratada para proyectos de construcción al aire libre resiste la pudrición y el daño causado por insectos.

Madera tratada con ACQ

El cuaternario de cobre alcalino (ACQ) es el químico utilizado para tratar la madera que se vende en centros residenciales y patios de madera para uso residencial. La madera tratada con ACQ reemplazó la madera tratada con arseniato de cobre cromado (CCA) que contenía arsénico. La madera tratada protege contra daños por insectos y podredumbre.

Madera Impermeabilizada

La aplicación de un sellador que impermeabiliza la madera hace que arroje agua. La madera permanece seca, lo que ayuda a evitar la pudrición. La responsabilidad de aplicar la impermeabilización recae en el dueño de la propiedad y requiere una aplicación anual o semestral.

Impermeable vs. Tratado

Las garantías de madera tratada aseguran que la madera no se pudra por toda la vida, incluso cuando esté en contacto con el suelo. Las aplicaciones de selladores impermeabilizantes duran hasta dos años, dependiendo del uso. Algunos estados han prohibido tipos específicos de selladores, pero ninguno ha prohibido la madera tratada. Las pruebas independientes indican que ambos productos son relativamente seguros si se usan adecuadamente.

Contacto a tierra

Para aplicaciones donde la madera está en contacto constante con el suelo, la madera tratada no se pudre y puede permanecer en el suelo durante muchos años. La madera impermeabilizada puesta en el suelo eventualmente se pudrirá, incluso si la madera es naturalmente resistente a la podredumbre.

Pin
Send
Share
Send