Cómo podar un ciprés de la fregona

Pin
Send
Share
Send

Los cipreses de la fregona son variedades de hojas de hilo de ciprés falso japonés (Chamaecyparis pisifera). Su hábito suelto y flexible y su forma global les dan su nombre común. Dependiendo de la variedad, el ciprés de la fregona crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 7. Este árbol de hoja perenne se cuida principalmente y solo requiere podas ocasionales.

Crédito: alexxl66 / iStock / Getty Images Las podadoras Bypass cortan limpiamente las ramas de los arbustos.

Cuidado perenne

Si bien el trapeador de ciprés no requiere una poda anual, la primavera media o tardía es un buen momento para eliminar la extraña rama perdida que obstruye una pasarela, oscurece la vista o no contribuye a una forma agradable y redonda. Usando podaderas de derivación afiladas, corte la rama errante hasta el centro de la planta o hasta un brote sano y hacia afuera. Esterilice las podadoras con spray desinfectante o alcohol antes y después de cada uso para prevenir la propagación de la enfermedad.

Poda rejuvenecedora

Los arbustos que han crecido con piernas largas o fuera de control, así como aquellos que han perdido sus agujas debido a una enfermedad, se beneficiarán de una poda dura. En primavera, quite las ramas de tercio más viejas y retorcidas hasta el centro de la planta. Pode las ramas restantes hacia atrás alrededor de un tercio, cortando en las ramas laterales hacia afuera. Es probable que esto deje un espacio desnudo, pero se completará con el brote de crecimiento de la primavera.

La esquila es para ovejas

Si desea dar forma a un trapeador de cipreses para la cobertura, evite el corte, lo que resulta en un dosel denso y frondoso sostenido por ramas desnudas y delgadas debajo. Cortar a mano a mediados de primavera y mediados de verano. Cada año, debe eliminar un total de aproximadamente un cuarto de las ramas casi al centro de la planta. Esto expone el centro a la luz solar y estimula el crecimiento frondoso a lo largo de las ramas interiores. Colorado State University Extension recomienda que el fondo se ensanche más que la parte superior para que toda la planta reciba luz solar uniforme. Espere un seto suelto y ondulado, en lugar de una pared bien cortada.

Maximizando el éxito

La Extensión de la Universidad de Minnesota recomienda un fertilizante completo ligeramente más alto en nitrógeno que el fósforo y el potasio. Las relaciones N-P-K de aproximadamente 10-8-6 hacen el trabajo. Para un ciprés de trapeador maduro, rasque 1 taza 10-8-6 en el mantillo debajo del dosel. Use la mitad de eso para especímenes más jóvenes. Una pulgada de mantillo orgánico o compost da sombra a las raíces de las plantas, mantiene el suelo húmedo y lo enriquece a medida que se descompone. Elimine las ramas muertas o enfermas en cualquier momento del año, tan pronto como las encuentre. Esto evita la propagación de la enfermedad y deja espacio para un nuevo crecimiento cuando llegue la primavera.

Pin
Send
Share
Send