¿Cómo funciona un horno de gas?

Pin
Send
Share
Send

El gas, ya sea natural o propano, proporciona la fuente necesaria para calentar el aire frío de una casa durante la temporada de calefacción. El sistema de horno realiza la conversión y distribuye el aire caliente en los espacios habitables de la casa. Los hornos alimentados por gas natural y propano funcionan de la misma manera. Con cualquiera de los sistemas, el termostato de la casa comienza el ciclo de calentamiento a medida que las temperaturas en la habitación caen por debajo de la configuración elegida. Eso envía una señal para encender los quemadores.

Crédito: Salvador Burciaga / Hemera / Getty Images Los hornos a gas funcionan en ciclos para calentar el hogar.

Fuente de ignición

Los hornos de gas más antiguos usaban una luz piloto como fuente de ignición cuando era hora de que el horno produjera calor. Un regulador suministró un pequeño flujo de gas para mantener encendida una llama corta, por lo que estaría listo para encender el gas cuando llegara el momento de calentar la casa. Los hornos de gas más modernos y eficientes utilizan una "barra incandescente" hecha de nitruro de silicona como fuente de ignición. La electricidad pasa una corriente a través de la barra luminosa solo cuando el horno requiere calor.

Una cámara de combustión

El aire debe estar presente para una combustión adecuada. El gas se mezcla con el aire dentro de la cámara de combustión, que también se llama quemador. El ciclo de calentamiento comienza cuando una pequeña cantidad de la mezcla de aire y gas ingresa a la cámara de combustión. La luz incandescente o la luz piloto enciende la mezcla, que arde en un fuego controlado dentro de la cámara de combustión a medida que más mezcla de gas y aire se mueve hacia la cámara.

El intercambiador de calor

Un intercambiador de calor se monta sobre la cámara de combustión. Esto permite que el intercambiador absorba tanto calor como sea posible del proceso de combustión. El aire frío dentro del intercambiador se calienta casi de inmediato a medida que el calor del proceso de combustión sube al intercambiador. Una vez que el aire alcanza un nivel preestablecido por el fabricante del horno, un motor eléctrico entra en funcionamiento y alimenta un ventilador que empuja el aire caliente hacia los conductos de calefacción de la casa y hacia afuera a través de los registros. La secuencia de combustión termina antes de que el motor del ventilador se detenga. Esto permite que el ventilador distribuya cada poco de aire caliente en el hogar antes de que también deje de funcionar y espere el próximo ciclo de calefacción.

Manejo de gases

Los subproductos de la combustión incluyen monóxido de carbono y otros gases nocivos, así como una pequeña cantidad de gas natural no quemado o propano. Los hornos de gas de alta eficiencia capturan los gases de escape y los comprimen antes de encenderlos en una segunda cámara de combustión. Esto exprime cada bit de energía de los gases no quemados. Cualquier subproducto restante debe ventilarse fuera del hogar, generalmente a través de una tubería de humos.

Plenum de horno

A medida que el horno distribuye aire caliente por toda la casa, el aire frío que desplaza fluye a través de los conductos de retorno de aire frío y regresa al horno. Ese aire frío se acumula dentro de una caja llamada plenum, que se encuentra al lado del intercambiador de calor. El pleno es la última parada para el aire frío que se mueve a través del sistema del horno. Dado que el aire frío del hogar también contiene partículas de polvo, el aire debe filtrarse antes de que ingrese al pleno. Los filtros del horno están ubicados en la rejilla de retorno de aire frío en el espacio habitable o en la entrada de la cámara. Las diferencias de presión entre el pleno y el intercambiador de calor permiten que el aire dentro del pleno se caliente. Mientras lo hace, ese aire se mueve dentro del conducto y sale a través de los registros de calor.

Pin
Send
Share
Send