Alternativas de lechada de azulejos

Pin
Send
Share
Send

Todas las instalaciones de baldosas cerámicas tienen espacios entre las baldosas, llamadas juntas de lechada. Estos deben sellarse para evitar que la humedad se filtre y se meta detrás de la loseta, donde puede debilitar el adhesivo o crear problemas de moho, hongos o podredumbre. El material tradicional para llenar esos huecos es la lechada, pero existen alternativas de lechada que varían según el material utilizado y la aplicación.

crédito: blondiegirl / E + / GettyImagesTile Grout Alternatives

Elija un tamaño de espacio

Antes de colocar el primer mosaico, elija un tamaño de espacio. Las baldosas de salpicaduras de la pared del baño y de la cocina generalmente están unidas firmemente, con solo juntas de lechada pequeñas. Las baldosas suelen tener juntas más grandes. Una regla general es ajustar la junta de lechada a la loseta: juntas pequeñas para losetas pequeñas, más grandes para losetas más grandes. El estilo del azulejo también afectará la elección; Algunas baldosas de arcilla (terracota o baldosas mexicanas) tienen espacios muy amplios, hasta 1/2 pulgada.

La lechada comienza con cemento

La lechada es básicamente cemento, pero con varios aditivos que afectan la instalación y la durabilidad. Los tipos principales son lijados o no lijados; la lechada lijada tiene arena muy fina mezclada con el cemento y se usa en juntas de al menos 1/8 de pulgada de ancho. Sin lijar es cemento Portland puro y se usa en juntas más pequeñas. Toda la lechada viene como polvo seco que debe mezclarse con agua. Una lechada de fraguado en seco se usa en baldosas que están secas cuando se aplica la lechada. Una mezcla básica a base de cemento dará un color de lechada gris pálido.

Lechada lijada y no lijada

Las principales alternativas de lechada de cemento son lijadas, que se mezclan en el sitio con cemento, arena fina y agua; fraguado en seco sin arena, que es cemento, rellenos finos, un aditivo de retención de agua y colorante, para ser utilizado en baldosas secas; lechada lijada premezclada, con cemento, arena fina y colorante, para usar en azulejos humedecidos; lechada modificada con látex, con un polímero de látex agregado al cemento y arena para aumentar la capacidad de unión y la resistencia al agua.

Lechadas sin cemento

Algunas alternativas de lechada no usan cemento Portland como aglutinante, sino que sustituyen el epoxi de látex. Algunos están disponibles en versiones con o sin arena, pero la mayoría reemplaza la arena con otros rellenos diseñados para resistir productos químicos específicos u otras condiciones. Una lechada de resina epoxi al 100 por ciento utiliza rellenos de sílice, un endurecedor epoxi y colorante; Resiste manchas, agua y productos químicos. La lechada epoxi modificada utiliza algo de cemento y es más dura y más resistente a las manchas que la lechada tradicional.

Otros sustitutos de la lechada

Otros dos tipos de lechada son furano y calafateo. El furano sustituye el alcohol por furfurilo por agua y produce una lechada que es altamente resistente a los productos químicos y ácidos. Las baldosas deben estar recubiertas con cera antes de la lechada de furano, y las baldosas deben limpiarse con vapor después de la lechada. Calafateo viene en tubos y se aprieta en las juntas de un tubo o pistola de calafateo. Normalmente se usa para sellar esquinas de 90 grados, lugares donde la loseta se encuentra con una pared o alrededor de fregaderos y otras instalaciones. Algunos tipos se secan duro, mientras que otros permanecen flexibles y gomosos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Microcemento sobre azulejos de gres en suelo de cocina (Mayo 2024).