Cómo usar un medidor cónico

Pin
Send
Share
Send

Los calibradores cónicos, o calibradores cónicos, funcionan utilizando los mismos principios básicos que un calibrador de espesores típico: llene el espacio entre dos superficies utilizando un instrumento de medición calibrado para determinar la distancia entre ellos. Mientras que las galgas de espesores típicas consisten en varias cuchillas de metal, cada una con superficies de contacto paralelas y espesores cuidadosamente calibrados, las galgas cónicas tienen planos de contacto cónicos para ayudar a medir los espacios entre las superficies en ángulo. Los medidores llegan a un punto estrecho en la punta de la cuchilla, luego se expanden para formar una cuña.

Paso 1

Extienda las cuchillas del calibrador cónico. Elija una cuchilla cercana al tamaño nominal del espacio que se está midiendo.

Paso 2

Deslice el lado estrecho y acuñado de la cuchilla en el espacio que se está midiendo. Sienta cuán fácilmente se desliza la cuchilla: un ajuste apretado significa que el espacio es más pequeño que el tamaño de la cuchilla que se está utilizando, mientras que una cuchilla suelta significa que el espacio es de un tamaño más grande.

Paso 3

Deslice la siguiente cuchilla del calibrador cónico en el espacio. Use el siguiente tamaño hacia abajo o el siguiente tamaño hacia arriba dependiendo de la sensación de la cuchilla inicial.

Paso 4

Continúe hasta que una cuchilla se deslice y toque ambos lados del espacio sin sentirse apretada. La medida estampada en la cuchilla es del tamaño del espacio cónico.

Pin
Send
Share
Send