Cómo: Instalación en la azotea de un enfriador de pantano

Pin
Send
Share
Send

Los enfriadores de pantano, o sistemas de enfriamiento por evaporación, son populares en el oeste de los Estados Unidos, donde el aire exterior es muy seco. Estos enfriadores funcionan extrayendo aire caliente del exterior a través de una almohadilla o pantalla de enfriamiento. El aire seco recoge la humedad; La evaporación del agua absorbe calor y enfría el aire entrante. El aire más frío que contiene mayor humedad se insufla en el hogar para enfriarlo. Los enfriadores de pantano tienen un tamaño óptimo para proporcionar de 20 a 40 cambios de aire por hora.

El enfriamiento por evaporación o en el pantano puede mantener bajas las temperaturas del hogar.

Paso 1

Calcule el volumen de aire más frío requerido para su hogar multiplicando tres cifras. Si su casa es de 2,000 pies cuadrados con techos de ocho pies y se necesitan 30 intercambios de aire por hora, entonces el enfriador debe proporcionar 480,000 pies cúbicos por hora de aire. Esto equivale a 8,000 pies cúbicos por minuto, que es la capacidad de aire requerida del enfriador. Los distribuidores locales de equipos pueden brindar asistencia con la selección de equipos para satisfacer sus necesidades.

Paso 2

Determine una ubicación para el refrigerador en el techo de su hogar. Inspeccione el interior de su techo y ubique las vigas del techo. Los conductos más fríos necesitan un camino despejado y sin obstáculos desde el techo hasta el techo de la casa. Evite el cableado existente, las lámparas u otras obstrucciones. Una vez que se ha determinado una ubicación, marque el interior del techo centrado entre dos vigas del techo.

Paso 3

Use el conducto más frío y un lápiz o rotulador para marcar la forma del conducto en el interior del techo. Mantenga el conducto centrado entre las vigas del techo. Recorte el contorno del conducto marcado con una sierra eléctrica. Use un taladro eléctrico y una broca para perforar agujeros iniciales en las esquinas del contorno marcado, luego use una sierra para cortar el contorno.

Paso 4

Suba al techo y determine la ubicación de los soportes de montaje del enfriador o las patas de montaje utilizando el orificio existente que ha realizado y la ubicación de la conexión del conducto en la parte inferior del enfriador. El enfriador debe estar nivelado para que funcione correctamente. Los soportes o patas de montaje deben ajustarse para la inclinación de su techo para hacer una superficie de montaje nivelada para el enfriador. Utilice arriostramientos metálicos en varias viguetas de techo para distribuir la carga si los soportes de montaje no pueden alinearse con las viguetas a continuación. Atornille la abrazadera metálica a las vigas, luego instale las patas o los soportes de montaje en la abrazadera metálica para sostener el enfriador. Use alquitrán o calafateo para sellar todos los orificios de los tornillos.

Paso 5

Marque una ubicación debajo del refrigerador en el techo de la casa entre dos vigas del techo. Use una plomada de hilo si es necesario para ubicar un punto debajo del conducto que ingresa al ático. Se pueden usar pequeñas variaciones para evitar obstrucciones ya que usará un conducto flexible, pero mantenga la ubicación cerca de la vertical. Use una sierra para paneles de yeso para hacer un agujero e instalar el registro del conducto del techo.

Paso 6

Instale el conducto del enfriador, un cable de alimentación y un cable del termostato, dejando un cable sobrante para permitir la instalación del termostato dentro de la casa. Use alquitrán de techo o membrana impermeabilizante para sellar todas las aberturas. Cualquier tornillo utilizado para montar los soportes en el techo debe estar cubierto con alquitrán para evitar la entrada de agua. Instale una pieza de transición de conducto si es necesario para un conducto flexible redondo. Instale un conducto flexible desde el conducto del techo hasta el registro del techo. Asegure el conducto flexible según lo especificado por el fabricante, generalmente con tornillos y cinta de aluminio.

Paso 7

Monte el enfriador en los soportes o patas de montaje y conéctelo al conducto del enfriador. Asegúrelo al conducto y a los soportes o patas de montaje según las instrucciones del fabricante. Asegure el cable del termostato a las conexiones del termostato del enfriador. Instale el termostato interior en una pared interior de la casa lejos del conducto del techo y conéctelo al cable del termostato. Conecte el cable de alimentación del enfriador a un circuito eléctrico doméstico como lo especifica el fabricante del enfriador. Use un electricista para las conexiones eléctricas si no está familiarizado con el cableado eléctrico.

Paso 8

Dirija las tuberías de agua de cobre o PVC desde el suministro de agua fría de su hogar hasta el refrigerador en el techo. Use soportes de tubería para asegurar la tubería en la pared y el techo de la casa. Use calafateo en una pistola de calafateo para sellar todos los agujeros donde están instalados los soportes de tubería y donde las tuberías pueden ingresar a su hogar, dependiendo de sus conexiones de agua. Conecte la tubería al enfriador utilizando las conexiones especificadas por el fabricante del enfriador. Verifique con las autoridades locales del código los requisitos para agregar un preventor de reflujo de agua a la tubería del enfriador.

Paso 9

Abra el suministro de agua e inspeccione todas las conexiones de agua en busca de fugas. Encienda el refrigerador. Gire el termostato de la casa a una temperatura más baja que el interior de la casa y confirme que el enfriador se enciende y empuja el aire más fresco hacia la casa. Inspeccione todas las conexiones de ductos dentro del techo y selle las fugas de aire con cinta de aluminio.

Pin
Send
Share
Send