Cómo cultivar eneldo en una maceta

Pin
Send
Share
Send

El eneldo alcanza alturas de 3 pies o más en una cama de jardín, pero las variedades de menor crecimiento que crecen solo 2 pies funcionan mejor para un jardín de hierbas en maceta. Las semillas de eneldo proporcionan el sabor característico de los encurtidos de eneldo, y las hojas complementan los encurtidos, panes, sopas, salsas y platos cocinados. La planta produce grandes umbelas de pequeñas flores amarillas más adelante en la temporada de crecimiento. Las flores son una adición atractiva a los jardines de hierbas en macetas, y una vez que se desvanecen, la planta produce sus sabrosas semillas.

Las hojas de eneldo plumoso a veces se usan en arreglos florales.

Paso 1

Llene una maceta de 12 pulgadas de profundidad, de 8 a 12 pulgadas de diámetro con tierra para macetas húmeda. El eneldo crece alto y requiere una maceta profunda para que no se vuelva pesado y se caiga.

Paso 2

Espolvorea cuatro semillas de eneldo sobre la superficie del suelo. Cubra las semillas con una capa de tierra de ¼ de pulgada.

Paso 3

Coloque la maceta donde recibe seis horas de luz solar diaria. Elija un área protegida de los vientos fuertes si coloca la maceta al aire libre, como en un patio.

Paso 4

Riegue según sea necesario para mantener el suelo húmedo durante el período de germinación. Las semillas brotan en aproximadamente siete días.

Paso 5

Reduzca la maceta a una planta una vez que las plántulas de eneldo midan entre 4 y 6 pulgadas de alto. Deje crecer las plántulas más fuertes.

Paso 6

Riega la tierra en la maceta cuando la pulgada superior se sienta seca. Las macetas interiores requieren riego una o dos veces por semana, pero las macetas exteriores pueden requerir riego diario.

Paso 7

Fertilice el eneldo cada cuatro semanas con un fertilizante soluble equilibrado. Aplique el fertilizante diluido a la mitad de la dosis recomendada en la etiqueta, ya que la fertilización intensa daña el eneldo y puede comprometer su sabor.

Pin
Send
Share
Send