La mejor manera de limpiar baldosas de cerámica con textura

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas cerámicas son una excelente opción para pisos porque se ven bien, son duraderas y fáciles de mantener limpias si se cuidan adecuadamente. Las baldosas cerámicas vienen en una variedad de formas, tamaños, colores y texturas. La limpieza de los azulejos se vuelve un poco más difícil si los pisos tienen textura, porque la textura y la lechada proporcionan grietas en las que se puede esconder la suciedad. Puede contratar un servicio de limpieza profesional para que limpie las baldosas por usted, pero no hay razón para malgastar su dinero. Todo lo que necesita para restaurar su baldosa cerámica son algunos ingredientes domésticos

Las baldosas de cerámica con textura tienen la costumbre de contener la suciedad, pero el vinagre, el bicarbonato de sodio y el agua son todo lo que se necesita para restaurar la baldosa a su belleza original.

Paso 1

Barra el piso con una escoba o aspiradora. Use una aspiradora sin una barra batidora para evitar opacar y rayar las baldosas.

Paso 2

Trapee el piso con una solución de 1 taza de vinagre en 1 galón de agua caliente.

Paso 3

Combina bicarbonato de sodio con agua para preparar una pasta. El bicarbonato de sodio es un limpiador abrasivo suave de uso múltiple que fregará las superficies sin rayarlas. La cantidad de bicarbonato de sodio y agua que necesita depende de la superficie que debe limpiar. La pasta debe tener aproximadamente la misma consistencia que la pasta de dientes.

Paso 4

Extienda la pasta sobre su azulejo y en la lechada. Use generosamente en áreas con suelo pesado. Dejar secar.

Paso 5

Vierta 1 taza de vinagre en una botella de spray. Puede diluirlo con agua caliente, pero el vinagre puro y sin diluir funcionará de manera más efectiva.

Paso 6

Rocía el piso con vinagre, directamente sobre la capa de pasta de bicarbonato de sodio. Dejar reposar durante 15 minutos.

Paso 7

Prepare una cubeta fresca de 1 taza de vinagre por 1 galón de agua caliente.

Paso 8

Frote el piso con un cepillo de fregar, prestando especial atención a las áreas más sucias. Es posible que deba espolvorear más bicarbonato de sodio en algunos lugares. Puede requerir mucho fregado, pero quedará limpio. Use un cepillo de dientes viejo para limpiar entre la lechada y otras áreas de difícil acceso.

Paso 9

Trapee el piso nuevamente con agua caliente para enjuagar la superficie.

Paso 10

Seque todo el piso con una toalla para eliminar cualquier residuo y agregue brillo adicional a su azulejo.

Pin
Send
Share
Send