Características de las hierbas.

Pin
Send
Share
Send

Las hierbas son tipos específicos de plantas que son conocidas por su aroma y sabor. Las hierbas se usan comúnmente en diferentes variedades de té, para dar sabor a los alimentos y con fines medicinales. Existen numerosas variedades de hierbas, cada una con atributos distintos, aunque también hay características que comparten todas las hierbas.

Muchas personas cultivan sus propias hierbas.

Usos de hierbas

Muchas hierbas se usan en la cocina, como el estragón, el eneldo, el orégano y el cebollino. Más allá de la cocina, sin embargo, las hierbas tienen otros usos. Por ejemplo, los aceites esenciales extraídos de hierbas se pueden usar en aromaterapia, incienso, jabones y cremas y lociones para el cuidado del cuerpo. Se pueden usar otras hierbas para hacer té que tiene un propósito medicinal, como aliviar el dolor de garganta o tratar las náuseas. Las hierbas también se usan en suplementos dietéticos, mientras que otras se usan en rituales espirituales y religiosos.

Olor

Una de las características más reconocibles de la mayoría de las hierbas es el aroma. Muchas hierbas exudan un aroma que se puede detectar mientras aún están creciendo. En algunos casos, el aroma es más poderoso cuando las hojas de las hierbas se cortan, cortan o trituran. De hecho, muchos chefs pueden distinguir fácilmente una hierba de otra por sus aromas distintivos. Una ramita de romero, por ejemplo, tiene un olor muy diferente al de las hojas de menta, pero ambos son fácilmente identificables por sus respectivos aromas.

Gusto

Ya sea que sea un chef profesional o un novato en la cocina, probablemente haya usado hierbas para dar sabor a los alimentos que ha preparado. Así como las diferentes hierbas tienen diferentes aromas, también tienen diferentes sabores que complementan varios alimentos de diferentes maneras. Por ejemplo, el estragón puede agregar un sabor salado a un pollo asado, mientras que el orégano agrega una ralladura picante a una salsa de tomate al estilo italiano. El sabor de una hierba puede ser tan distintivo como su olor, y ambos funcionan en conjunto para dar sabor a los alimentos.

Hojas y raíces

Otra característica de las hierbas es que algunas son apreciadas por sus hojas, mientras que otras se usan por sus raíces. La raíz de regaliz, como señaló el Centro Médico de la Universidad de Maryland, se usa para dar sabor a los dulces de regaliz y como un remedio natural para enfermedades que van desde el resfriado común hasta la enfermedad hepática. Según el sitio web Infolific, algunas hierbas, como la aspérula, la violeta y la menta, en realidad pueden formar nuevas plantas a partir de sus tallos subterráneos. Los tallos de menta subterráneos, por ejemplo, tienden a extenderse rápidamente.

Pin
Send
Share
Send