Bloque de hormigón vs. Construcción de madera

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las casas se construyen tradicionalmente de madera, mientras que el bloque de concreto se usa normalmente para escuelas y otras instituciones. Sin embargo, el bloque de hormigón también puede ser un material útil para la construcción de viviendas. Aprender los beneficios y las desventajas de los materiales de construcción más comunes puede ayudarlo a tomar decisiones inteligentes sobre su próximo proyecto de remodelación o construcción.

La estructura de madera convencional es más ligera que el bloque de hormigón.

Costo

Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., La estructura de madera tradicional costó alrededor de $ 13 por pie cuadrado de área habitable en 2002. Según la revista Concrete Homes, una casa de bloques de concreto con acabado de estuco generalmente costó alrededor de $ 6 por pie cuadrado en 2002. Los precios del concreto pueden aumentar en áreas alejadas de un proveedor, ya que este material pesado cuesta más enviar que la madera.

Valor de aislamiento

La mayoría de las recomendaciones de aislamiento están formuladas para casas con armazón de madera. La madera en sí tiene un valor R, o valor de aislamiento, de poco más de 4. Sin embargo, los postes de madera están ampliamente espaciados en la mayoría de las construcciones, y ese espacio debe llenarse con material aislante para evitar que el calor pase a través de la pared. El Departamento de Energía de los Estados Unidos recomienda al menos R-25 a R-60, o 8 a 19 pulgadas de aislamiento de fibra de vidrio, en todas las casas con entramado de madera. El concreto naturalmente tiene un valor R de 1.1 por pulgada (más para un bloque liviano). Llenar las cavidades del bloque con espuma o aislamiento de vermiculita puede ayudar a reducir la cantidad de aislamiento requerido en las paredes interiores. La masa térmica del hormigón, que puede almacenar calor del sol, también puede compensar su valor R mucho más bajo.

Durabilidad

Al igual que otros materiales de mampostería, el bloque de concreto es resistente al fuego y a las termitas. Su resistencia a los insectos lo convierte en un material de construcción popular en el sudeste americano, donde los insectos que comen madera son comunes. Sin embargo, una casa de bloques aún puede tener elementos de madera que están sujetos a daños por insectos. Según Old House Web, el bloque de hormigón tiene una esperanza de vida de alrededor de 100 años. Los marcos de madera varían significativamente en la vida útil, ya que se deterioran más rápidamente en condiciones húmedas, pero pueden durar tanto como el bloqueo si se mantienen adecuadamente.

Ambiental

Tanto el bloque de madera como el de concreto tienen un impacto ambiental significativo. La madera dimensional de madera proviene de árboles cosechados, un recurso renovable, pero puede necesitar un reemplazo y reparación más frecuente que el bloqueo. El bloque de hormigón es extremadamente duradero, pero requiere una energía significativa para producir, ya que el hormigón se fabrica en grandes hornos de alta temperatura. El hormigón es más pesado y requiere más recursos para el transporte. Ambos materiales se pueden reciclar: madera en tableros de partículas y productos similares, y concreto en material agregado para concreto nuevo.

Pin
Send
Share
Send