Cómo terminar paneles de yeso sin lijar

Pin
Send
Share
Send

Una vez que tenga el panel de yeso en su lugar, es hora de llenar el área entre las costuras. Lijar paneles de yeso es un trabajo grande y desordenado. Puede terminar el panel de yeso sin tener que lijar la superficie. Al usar un flotador de goma o un cuchillo, puede suavizar la pared para que parezca que pasó el día lijando. Lleva tiempo hacer el trabajo correctamente.

Paso 1

Prepare su panel de yeso antes de mezclar y aplicar el compuesto para juntas a las costuras. Aplique cinta de yeso para cubrir las costuras en su panel de yeso. Comience en la parte superior de la costura de paneles de yeso y continúe hasta llegar al fondo de la costura de paneles de yeso. Presione la cinta a medida que avanza, para asegurarse de que esté suave sin arrugas ni burbujas de aire.

Paso 2

Mezcle el compuesto para juntas de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Solo mezcle tanto compuesto para juntas o lodo como pueda usar en 15 a 25 minutos. Si el compuesto se endurece, no puede volverlo blando nuevamente. Si agrega más agua para que sea flexible, debilitará la mezcla. En este estado, no se pegará a la pared.

Paso 3

Extienda una capa delgada del compuesto para juntas sobre las costuras selladas con paneles de yeso con un cuchillo para paneles de yeso. El compuesto para juntas debe cubrir la cinta de paneles de yeso y extenderse 2 pulgadas más allá de cada lado de la cinta de paneles de yeso.

Paso 4

Permita que el compuesto para juntas se endurezca en la pared. Esto toma entre 8 y 24 horas dependiendo de la cantidad de humedad en el aire.

Paso 5

Esponja un poco de agua sobre el compuesto para juntas. El compuesto para juntas tiene que estar un poco húmedo antes de que pueda trabajarlo suavemente.

Paso 6

Tome el flotador de goma o un cuchillo de 10 pulgadas que haya humedecido y deslice el borde por la parte superior del compuesto para juntas. Sostenga el cuchillo o el flotador de goma en un ángulo de 90 grados; solo el borde posterior de la llana debe tocar el compuesto. Aplique presión sobre el cuchillo o el flotador de goma mientras lo empuja hacia arriba o hacia abajo de un solo golpe. No haga que todo el fondo del flotador de goma toque el compuesto para juntas.

Paso 7

Sigue acariciando el flotador de goma a través del área remendada hasta que quede suave.

Pin
Send
Share
Send