Tratamiento de cuero con manteca de karité

Pin
Send
Share
Send

Un aceite natural utilizado como humectante para la piel, la manteca de karité también funciona bien para suavizar y mantener la humedad en los productos de cuero. Contiene suficiente agua para hidratar el cuero y luego sellar la humedad, manteniéndolo suave, flexible y resistente al agua y la suciedad.

Limpiar el cuero

Asegúrese de que el cuero se haya limpiado antes de aplicar la manteca de karité. Un trapo húmedo elimina la mayor parte del polvo y la suciedad o se puede usar agua jabonosa tibia (no caliente) si es necesario. Use un jabón suave, como un jabón suave para lavar platos o champú para el cabello. Deje que el cuero se seque al aire antes de aplicar la manteca de karité. Evite usar calor, que puede dañar el cuero.

Aplicar la manteca de karité

Use un paño de chamios o un trapo blanco limpio y sin colorantes para aplicar una capa gruesa de manteca de karité y permitir que penetre en el cuero durante al menos 24 horas. Si el cuero es duro y rígido, puede demorar un poco más. Cortar la manteca de karité con aceite de coco, aceite de linaza o aceite de oliva hace que sea más fácil trabajar con ella. La manteca de karité necesita penetrar en la superficie para que las fibras de cuero puedan deslizarse unas contra otras, lo que reduce la fricción y la vuelve flexible. Si su pieza de cuero parece excepcionalmente rígida, deje la manteca de karité durante 3 o 4 días.

Eliminar exceso

Después de que el cuero se vea suave y flexible, use un paño limpio para limpiar el exceso de manteca de karité. Si el paño se vuelve demasiado grasiento, déjelo a un lado para lavarlo y use otro paño limpio. Pula el cuero con un movimiento circular hasta que no quede ningún residuo grasiento.

Pin
Send
Share
Send