¿Qué es una chimenea de horno?

Pin
Send
Share
Send

Un horno de gas necesita oxígeno para alimentar la combustión del quemador y un medio para transportar subproductos de combustión calientes y peligrosos de forma segura fuera de la casa. La chimenea del horno es la tubería que extrae estos gases de los espacios habitables. Por lo general, un tubo de metal galvanizado dimensionado para acomodar la salida del horno de las unidades térmicas británicas, el conducto de humos se conecta a la cámara de combustión del horno y generalmente se enruta a través del techo y el ático, terminando en una ventilación con capucha en el exterior del techo.

Crédito: Dmitry Kalinovsky / iStock / Getty Images Los hornos de gas requieren una chimenea para agotar los subproductos peligrosos de la combustión.

Cómo funciona la chimenea

En un horno convencional sin condensación, la convección de gases calientes en la chimenea crea un "efecto chimenea" que continuamente arrastra gases hacia la chimenea y los saca de la casa. Los subproductos comunes de la quema de gas natural incluyen dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, vapor de agua y monóxido de carbono. El último componente es la razón por la cual una chimenea de horno intacta y sin obstrucciones es crítica para un calentamiento seguro. El gas de monóxido de carbono es dañino y puede ser mortal en concentraciones suficientes.

¿Por qué las buenas humos van mal

La integridad de la chimenea de un horno puede verse comprometida por fugas en las juntas entre los segmentos, corrosión debido a la exposición al vapor de agua y obstrucciones causadas por los nidos de pájaros u otros desechos. La presión negativa del aire interior causada por un suministro de aire insuficiente del horno o inducida por los extractores también puede revertir el flujo en la chimenea. Llamado backdrafting, el aire exterior es aspirado por la chimenea y el peligroso monóxido de carbono regresa a la casa. Una inspección de la chimenea del horno, así como la verificación de la combustión adecuada y el equilibrio del aire interior deben formar parte de una revisión anual del horno por un técnico de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Pin
Send
Share
Send