Cómo leer una matriz de datos de matasellos y código postal

Pin
Send
Share
Send

Mire hacia la esquina superior derecha de los sobres y paquetes enviados por correo a través del Servicio Postal de los Estados Unidos, o USPS, y verá una mezcla de sellos e impresiones para los escáneres y lectores. Esto se conoce como matasellos y código postal. En conjunto, esto comprende la matriz de datos postales. Cada pieza de la matriz representa algo, como el código postal de cinco dígitos. ZIP significa Plan de Mejoramiento de Zona. El código postal se usa para ayudar a que la entrega de correo sea más eficiente.

Paso 1

Levante un sobre o paquete enviado por correo y mire la esquina superior derecha. Busque un sello o una serie de sellos. El valor del sello será el número junto con un signo de dólar o centavo al lado. Algunos envíos usan medidores de correo. Si no hay un sello, busque una impresión con un valor en dólares o centavos que indique la cantidad necesaria para enviar el sobre o paquete.

Paso 2

Mira el sello o impronta. Busque un sello de fecha. Esta fecha es el matasellos e indica la primera fecha en que el correo ingresó al sistema del Servicio Postal de los Estados Unidos.

Paso 3

Examine el matasellos y la impronta del sello. Busque una serie de cinco números seguidos. Este es el código postal de origen. Lea este código postal y use un directorio de código postal para ubicar el área desde donde se envió el correo.

Paso 4

Busque una serie de líneas sobre el sello o la impresión de franqueo. El USPS coloca estas líneas sobre los sellos para cancelar o prevenir el uso secundario y fraudulento de los sellos. El franqueo es para una sola entrega.

Pin
Send
Share
Send