Cómo envejecer o esmaltar gabinetes de cocina

Pin
Send
Share
Send

Los armarios de cocina acristalados también se conocen como antigüedades. Este es el proceso de envejecimiento artificial de la apariencia de un gabinete mediante la aplicación de un esmalte para hacer una apariencia desgastada. Solo se puede hacer en gabinetes pintados porque los gabinetes manchados repelerán la mezcla de esmalte y, por lo tanto, no mostrarán ningún efecto. Un proyecto de acristalamiento puede ser completado por prácticamente cualquier persona con una pequeña experiencia de bricolaje que siga la técnica adecuada para lograr el aspecto.

crédito: Hemera Technologies / Photos.com / Getty ImagesLleve los gabinetes de su cocina para obtener un aspecto antiguo.

Paso 1

Retire todo el hardware y las bisagras de los gabinetes de su cocina con un destornillador. Coloque las puertas del gabinete quitadas sobre una mesa que ha sido cubierta por un paño.

Paso 2

Lave los gabinetes con una solución jabonosa para fregar platos. Use un trapo o esponjas para lavar y luego enjuague los gabinetes. Los gabinetes alrededor de las estufas pueden necesitar desengrasarse con un desengrasante después del lavado para eliminar los aceites de cocina. Una vez desengrasados, lave y enjuague los gabinetes y deje que se sequen.

Paso 3

Mezcle una solución de glaseado en un tazón. Una solución de acristalamiento consistirá en esmalte de látex mezclado con pintura de látex. El color de la pintura debe complementar el color de su cocina. Por ejemplo, si tiene acentos marrones, use pintura marrón mezclada con esmalte. Si tiene encimeras grises, use pintura gris mezclada con esmalte. Si desea un color de esmalte neutro que combine bien con cualquier motivo de cocina, use pintura negra. En última instancia, este es un proceso subjetivo que se basa en su gusto personal.

Paso 4

Agregue 1 parte de pintura a 3 partes de esmalte para obtener una solución de glaseado ligero. Una solución de acristalamiento medio tendrá 1 parte de esmalte por 1 parte de pintura, y una solución de acristalamiento oscuro tendrá 3 partes de pintura por 1 parte de esmalte. Mezcle bien la solución de glaseado con una barra de pintura.

Paso 5

Sumerja un trapo en el esmalte y aplíquelo en pequeñas secciones del gabinete o las puertas. Frótalo vigorosamente sobre la superficie y luego límpialo suavemente con otro trapo. Cuanta más presión use para limpiar el esmalte, menos esmalte quedará en la superficie. Puede aplicarlo en movimientos largos verticales u horizontales para una apariencia más veteada, o aplicarlo en un movimiento circular para una apariencia más remolinada. Siéntase libre de experimentar de la manera que mejor le parezca.

Pin
Send
Share
Send