Cómo cultivar pinos a partir de esquejes

Pin
Send
Share
Send

Los pinos son árboles de hoja perenne con forma de cono que pueden variar en altura de 25 a 150 pies. Hay más de 100 especies de pinos, que crecen en todo Estados Unidos. Todos pueden cultivarse mediante esquejes de tallo tomados de un árbol existente. La tasa de éxito para propagar pinos con esquejes no es tan alta como con otras plantas como arbustos y flores. Si no tiene éxito la primera vez, no se decepcione y no dude en volver a intentarlo. El conocimiento del entorno correcto en el que se pueden elevar los esquejes y de cómo cuidarlos aumentará su tasa de éxito.

Paso 1

Tome un corte de madera dura de 6 a 10 pulgadas del pino en invierno cuando está inactivo. La sucursal debe ser madura, pero solo del crecimiento del año pasado. Cortar desde la punta de la rama. El corte debe ser de una rama sana y libre de enfermedades.

Paso 2

Pele alrededor de un tercio a la mitad de las agujas de corte desde la parte inferior del tallo. Sumerja aproximadamente una pulgada de la base en una hormona de enraizamiento y elimine el exceso de hormona.

Paso 3

Llena una olla con mitad de perlita y mitad de turba. Esto proporcionará un medio de enraizamiento firme con buen drenaje. Pegue el corte en la mezcla para macetas aproximadamente un tercio de su longitud. Retire cualquier aguja que toque el suelo.

Paso 4

Rocíe el corte de pino y coloque una bolsa de plástico sobre él para mantenerlo húmedo. Mantenga el medio de enraizamiento y el corte húmedo pero no empapado hasta que el corte arraigue.

Paso 5

Coloque el corte en un marco frío o en otra área fría protegida para enraizar. Manténgalo alejado de la luz solar directa. El enraizamiento puede tomar más de un año para los pinos, así que tenga paciencia y mantenga su tala húmeda. Cuando comienza a brotar un nuevo crecimiento por sí solo, está listo para ser trasplantado a una nueva maceta para crecer.

Pin
Send
Share
Send