Cómo quitar el olor a colchón nuevo

Pin
Send
Share
Send

Los colchones nuevos hechos de materiales sintéticos a menudo contienen al menos algunas sustancias químicas peligrosas, como retardantes de llama. Las bolsas de plástico que mantienen limpio el colchón antes de la compra también atrapan los químicos y sus olores en el colchón. Airee el colchón durante al menos unos días, luego espolvoree bicarbonato de sodio sobre él para eliminar los olores persistentes.

Por qué es importante

Los colchones sintéticos, incluidos los colchones para cunas y niños pequeños, están hechos de materiales como la espuma de poliuretano, que emite compuestos orgánicos volátiles, también conocidos como VOC. Además del olor, los VOC pueden contribuir a los ataques de asma o reacciones alérgicas para las personas con sensibilidades químicas. Incluso el adhesivo utilizado para mantener juntas las partes del colchón puede contener formaldehído, otro químico potencialmente dañino. Los retardantes de llama, que son obligatorios por ley en la mayoría de los colchones, son otra fuente potencial de humos químicos que puede oler en un colchón nuevo. Incluso los colchones totalmente naturales pueden contener estos retardantes de llama, a menos que la etiqueta o el embalaje del colchón indique específicamente lo contrario.

Una dosis saludable de aire fresco

El tratamiento con aire fresco es la manera óptima de eliminar los olores fuertes de un colchón nuevo, ya sea que el colchón sea un diseño de resorte interno anticuado o de espuma viscoelástica. Incluso los colchones de cuna se benefician de una buena ventilación, tanto para un mejor aroma como para mayor seguridad. Retire la bolsa de plástico o cualquier envoltura exterior que cubra el colchón, luego ventílelo en un ambiente exterior protegido. Un porche cubierto o un garaje abierto permiten el flujo de aire mientras protegen el colchón de algunos desechos en el aire. Airear el colchón por al menos varios días antes de usarlo; Esto permite un amplio tiempo para que cualquier químico se descargue o se convierta en gas y abandone el colchón. Aspire el colchón con un cepillo de tapicería en caso de que estuviera expuesto al polen. Si no puede encontrar un lugar adecuado al aire libre, coloque el colchón sobre su extremo contra una mesa u otro objeto estable en una habitación que no necesitará usar durante unos días. Abra las ventanas de la habitación, encienda los ventiladores y cierre la puerta mientras se ventila el colchón. Si tiene un ventilador de caja o ventilador de ventana, apunte el ventilador para que saca aire de la habitación.

Bicarbonato de sodio: Freshness Booster

Si el colchón todavía huele después de airearlo, espolvoree bicarbonato de sodio y déjelo reposar durante la noche antes de aspirar el polvo. Espolvorea bicarbonato de sodio en la otra cara del colchón al día siguiente, dejando que el bicarbonato de sodio se asiente nuevamente durante la noche antes de aspirarlo. Si el colchón huele lo suficiente como para notar el olor mientras está parado en cualquier lugar de la misma habitación, coloque unos tazones de vinagre alrededor de la habitación, abandone la habitación y cierre la puerta detrás de usted para permitir que el vinagre absorba los olores en el aire durante la noche.

Pin
Send
Share
Send