Cómo quitar las manchas de grasa del satén

Pin
Send
Share
Send

El satén es una opción frecuente para vestidos de novia, vestidos de gala y otras prendas elegantes. En muchos casos, la prenda es blanca o de color claro, lo que aumenta la visibilidad de las manchas de grasa. La mayoría de las manchas de grasa provienen de las bisagras de la puerta del automóvil y aparecen cerca de los bordes inferiores de los artículos. El tratamiento inmediato de las manchas aumenta en gran medida las posibilidades de eliminar la mancha por completo.

Las puertas de los automóviles suelen ser la fuente de manchas de grasa en los vestidos de novia de raso.

Paso 1

Coloque una capa de material blanco absorbente, como toallas de papel o paños, sobre una superficie plana.

Paso 2

Coloque el área manchada de la prenda sobre el material absorbente, con el área manchada hacia abajo.

Paso 3

Empape un segundo paño blanco con detergente de alta resistencia o producto en aerosol de pretratamiento.

Paso 4

Seque suavemente la mancha del lado equivocado con el detergente o el paño humedecido con spray de pretratamiento. Trabaja desde el exterior de la mancha hacia el centro para evitar extender la mancha.

Paso 5

Mueva el área manchada de la tela a un lugar limpio en el paño absorbente debajo de la mancha para que un área limpia pueda absorber la mancha. Use también un área limpia del paño saturado con solución de limpieza para evitar que la mancha se extienda aún más.

Paso 6

Seque el área con un paño limpio humedecido en agua para eliminar cualquier anillo dejado por las soluciones de limpieza. Use agua fría a tibia.

Paso 7

Lave el artículo, si es lavable, en el agua más cálida que la prenda pueda tolerar para eliminar cualquier residuo. Revise la prenda para detectar manchas residuales antes de secar. El secado establecerá la mayoría de las manchas. Si la mancha persiste, repita el tratamiento de esponja anterior.

Pin
Send
Share
Send