Fungicida casero para tomates

Pin
Send
Share
Send

Para diagnosticar enfermedades fúngicas del tomate, busque manchas de aspecto podrido en climas húmedos, especialmente si ha estado lloviendo o ha estado regando sus tomates (Lycopericon esculentum) con aspersores. Ninguna enfermedad fúngica se limita estrictamente a los tomates. Las mismas enfermedades fúngicas que afectan a los tomates afectan a otras plantas. Vaya a los fungicidas caseros simples para ayudar a deshacerse del problema.

Enfermedades fúngicas encontradas en los tomates

Cuando el clima es cálido, esté atento a las manchas reveladoras de estas enfermedades fúngicas que a menudo afectan a los tomates.

  • Moho polvoriento (Leveillula taurica) causa manchas irregulares de color amarillo brillante en las hojas. Las manchas desarrollan puntos muertos rodeados de halos amarillos. Se forman esporas blancas en la parte superior o inferior de las hojas. El moho polvoriento finalmente mata las hojas, debilitando la planta y causando tomates quemados por el sol.
  • Tizón temprano, causado por el hongo Alternaria solani, aparece como manchas con anillos concéntricos y rodeadas de amarillo en las hojas, tallos y tomates. El tizón temprano puede matar gran parte de las hojas y hacer que los tomates se caigan.
  • Tizón tardío, causado por el hongo Phytophthora infestans, típicamente comienza en clima frío, formando manchas oscuras empapadas de agua con moho blanco en los bordes. El tizón tardío puede volver las hojas y los tallos completamente marrones en dos semanas. Los tomates infectados desarrollan manchas oscuras brillantes.
  • Septoria (Septoria lycopersici) generalmente aparece cuando ha llovido o cuando usa rociadores y las temperaturas oscilan entre 68 y 77 grados Fahrenheit. Después de que las plantas comienzan a establecer tomates, aparecen pequeñas manchas beige con bordes oscuros en las hojas cerca del suelo. Las hojas se vuelven amarillas y se caen. La planta debilitada produce tomates más pequeños y de peor calidad.
  • Moho de la hoja, causado por el hongo Passalora fulfa, forma manchas de color verde amarillento o pálido en la parte superior de las hojas. A medida que las hojas superiores crecen, volviéndose más amarillas, una masa gris y aterciopelada de esporas crece en el fondo de las hojas. También puede atacar flores, tallos y tomates. Comienza en clima cálido con alta humedad.
  • Antracnosis, causada por el hongo. Colletotrichum coccoides, causa pequeñas abolladuras redondeadas en los tomates que crecen y se extienden más profundamente. Este hongo también aparece en climas cálidos y húmedos con riego por aspersión o lluvia.
  • Marchitez por Fusarium (Fusarium oxysporum) se propaga hacia arriba desde el suelo, causando plantas caídas y hojas amarillas marchitas, a veces en un solo lado del tallo.

Fungicidas para el mildiu polvoriento

Pruebe el vinagre de manzana o la leche para tratar el mildiu y otras enfermedades fúngicas.

Mezcle 2 a 3 cucharadas de 5 por ciento de ácido vinagre de sidra de manzana en 1 galón de agua Viértalo en un rociador de jardín y rocíe las hojas durante las horas frescas de la mañana.

Rocíe una mezcla de 1 onza de Leche a 9 onzas de agua cada tres o cuatro días cuando detecte por primera vez signos de moho polvoriento en sus plantas.

Más fungicidas caseros

Para prevenir o tratar enfermedades fúngicas, rocíe las partes superiores e inferiores de las hojas dos veces por semana durante el clima húmedo y una vez por semana durante condiciones secas con una solución de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno, que puedes comprar en la mayoría de las farmacias. Revise la etiqueta del peróxido de hidrógeno, pero generalmente no es necesario diluir el tipo de farmacia estándar. No rocíe las plántulas jóvenes con esta mezcla, ya que potencialmente puede matarlas. Use esta mezcla solo en plantas establecidas.

Pique finamente 1 bulbo de ajo, 2 cucharadas de aceite de canola, 4 pimientos picantes y 1 limón en una licuadora. Empape esta mezcla durante la noche y luego cuele a través de una gasa u otro colador fino. Agregue 4 cucharadas de esta mezcla en 1 galón de agua, viértala en un rociador y úsela cuando detecte síntomas de enfermedades fúngicas, rociando las partes superior e inferior del follaje.

Para hacer un fungicida de harina de maíz, remoje 1 taza de harina de maíz entera molida en 5 galones de agua y luego cuele los sólidos. Rocíe el jugo lechoso sobre las hojas de tomate.

Picar finamente 1 taza de raíces de rábano picante en un procesador de alimentos y sumérjalo en 16 onzas de agua durante 24 horas. Colar el líquido, mezclarlo con 2 cuartos de galón de agua, ponerlo en un rociador y rociarlo sobre las hojas.

Mezcla de Burdeos

Si bien el término "casero" sugiere ingredientes caseros, quizás el mejor fungicida aprobado orgánicamente que puede hacer en casa para tratar una amplia variedad de enfermedades fúngicas en los tomates utiliza ingredientes que puede comprar en la mayoría de los centros de jardinería. La mezcla de Burdeos es especialmente útil para tratar el tizón temprano y tardío, además del moho polvoriento y otras infecciones fúngicas.

Para hacer una mezcla de Burdeos apropiada para el uso del jardín de su casa, mezcle 3 cucharadas de cal hidratada con 1 pinta de agua Por separado, mezcle 6 1/2 cucharadas de sulfato de cobre en otra pinta de agua Filtre cada uno de estos a través de una gasa u otro paño suelto para eliminar las partículas que puedan obstruir la boquilla del rociador. Vierta la solución de sulfato de cobre en el tanque del rociador de jardín, luego la solución de cal hidratada y luego otras 3 pintas de agua.

Agite el tanque con frecuencia mientras rocía los tomates.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Hacer Fungicida Casero Con Leche Para Hongos Mildiu Oidio Roya Brotytis. La Huertina De Toni (Mayo 2024).