Cómo hacer que mi Lantana florezca

Pin
Send
Share
Send

LantanaLantana spp.) florecen abundantemente en condiciones óptimas desde finales de primavera hasta la primera helada, y generalmente es fácil corregir problemas que impiden la floración. Un miembro de la verbena (Verbenaceae) familia, existen más de 150 especies de lantana. La mayoría de las especies de lantana crecen como plantas anuales, algunas de las cuales son perennes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 11. Los racimos de flores tubulares de Lantana son coloridos y atractivos para las mariposas y los colibríes.

Crédito: PauDlDesigns / iStock / Getty Images Los ciervos y los conejos evitan las plantas de lantana.

Problemas florecientes

Lantana común (Lantana camara) y lantana final (Lantana montevidensis) son las especies más extendidas cultivadas. La lantana común se desarrolla como un gran montículo en forma de arbusto, y la lantana arrastrada se extiende por el suelo. Las variedades híbridas estériles de todas las especies florecen continuamente porque no producen semillas. Hawái, Texas y Florida clasifican algunos cultivares como invasivos.

Los problemas que causan que la lantana deje de florecer incluyen la falta de sol, demasiado fertilizante, temperaturas más frías, falta de poda, tierra con agua o el insecto de encaje de lantana.

Soluciones florecientes: luz solar, temperaturas y fertilización

Si su lantana deja de florecer, es posible que necesite más luz solar directa o temperaturas más cálidas. La lantana amante del calor requiere al menos cuatro horas de sol a diario con temperaturas de al menos 55 grados Fahrenheit por la noche y al menos 68 grados F durante el día.

Demasiado fertilizante hace que la lantana deje de florecer y se vuelva propensa a la enfermedad. Si su lantana está en un recipiente, fertilice una o dos veces al mes durante la temporada de floración. Plantada en el suelo, lantana necesita fertilización a principios de primavera y mediados de verano. Utilizar una 12-4-8 alimento vegetal líquido para todo uso. Mezcle 4 cucharaditas de fertilizante con dos galones de agua. Riegue alrededor de cada planta sumergiéndose varias pulgadas en el suelo.

Soluciones florecientes: poda y riego

Para alentar la floración, continuamente cabeza muerta plantas de lantana mediante la eliminación de flores, semillas o bayas desteñidas durante la temporada de floración desde finales de la primavera hasta las heladas. Además de deadheading, cortar el nuevo crecimiento en las puntas de las ramas para aumentar la repetición de la floración.

Las plantas demasiado grandes se benefician de la poda de un tercio de su tamaño durante la temporada de floración. Después de una poda dura, riegue y fertilice inmediatamente para ayudar a que la planta se recupere y comience a florecer nuevamente.

Las raíces con registro de agua dificultan la floración, así que asegúrese de que el suelo alrededor de la lantana drene bien. Si está atado al recipiente, ayude a las raíces de lantana a respirar perforando al menos cuatro agujeros en el fondo si no existe ninguno. Riegue profundamente una vez por semana pero permita que el suelo se seque entre riegos. Lantana es resistente a la sequía, por lo que debe evitar el riego insuficiente.

Solución floreciente: eliminar errores de encaje

El pequeño insecto de encaje, de solo 1/6 de pulgada de largo, puede detener la floración de la lantana. Busque manchas blancas en la parte superior de las hojas y manchas marrones en la parte posterior de las hojas. Con fuertes infestaciones, las hojas se vuelven completamente blancas y mueren.

A principios de la primavera, verifique la presencia de bichos de encaje agitando una rama de lantana sobre papel blanco. Si algunos insectos se caen pero no hay daños en las hojas, rocíe la planta con agua para eliminar los insectos restantes. Continúa buscando errores de encaje cada dos semanas.

Si algunos insectos se caen y las hojas muestran daños, aplique una mezcla de jabón para lavar platos y agua para matar a los insectos. No utilice jabón para lavavajillas automático ni ningún tipo de desengrasante. Evite usar agua dura y use el agua más pura disponible.

Mezcle 2 cucharadas de jabón para lavar platos con 1 galón de agua, produciendo una solución de jabón al 1 por ciento. La Extensión de la Universidad de Florida instruye a los jardineros a usar esta mezcla de jabón más débil en lantana debido a su sensibilidad. Aplique la mezcla de jabón en el anverso y el reverso de las hojas temprano en la mañana, cuando las temperaturas sean inferiores a 90 grados Fahrenheit y la ubicación de la planta no esté a pleno sol. Enjuague con agua limpia después de dos horas.

Aplique a plantas que de otro modo son saludables y bien regadas, aparte de la infestación de chinches de encaje. Las plantas estresadas por la sequía u otras enfermedades no pueden tolerar el jabón. Evite usar en hojas recién formadas. Si no está seguro acerca del uso de la mezcla de jabón, pruébela en una hoja y busque daños después de 48 horas.

Trate las plantas con moderación con la mezcla de agua y jabón, ya que el uso repetido puede dañar la planta. Tenga cuidado con el jabón para lavar platos, ya que causa irritación en los ojos y malestar gástrico si se ingiere.

Pin
Send
Share
Send