Cómo limpiar al vapor las persianas

Pin
Send
Share
Send

El polvo tiende a acumularse en las persianas, particularmente las persianas horizontales. Si se permite que se acumule polvo en las persianas de su hogar, puede volverse aéreo cuando ajuste las persianas. El polvo doméstico puede desencadenar síntomas de alergia y asma, por lo que debe limpiar sus persianas regularmente. Un paño húmedo funcionará para la limpieza de retoques. Para una limpieza más profunda, se puede utilizar una unidad de limpieza a vapor. Los vapores de vapor caliente no solo levantan el polvo, sino que también matan los ácaros y el moho.

La limpieza a vapor limpia a fondo las persianas.

Paso 1

Llene el limpiador a vapor con agua usando un embudo. Tenga cuidado de no llenar demasiado el depósito. Consulte el manual del propietario para determinar si su modelo requiere agua destilada.

Paso 2

Conecte el accesorio del cepillo a la manguera de vapor si su modelo acepta accesorios. Para la mayoría de los modelos, esto implica deslizar el accesorio sobre el extremo de la manguera.

Paso 3

Conecte el vaporizador a una toma de corriente y encienda la unidad. Espere hasta que el vapor esté listo para producir vapor. El tiempo de calentamiento varía según el modelo. Por lo general, el vaporizador tarda 10 minutos o menos en comenzar a producir vapor.

Paso 4

Haga una prueba previa de un área oculta para asegurarse de que el vapor no dañe ni decolore las persianas. Las persianas de tela y vinilo son más propensas a sufrir daños que las persianas de madera o metal.

Paso 5

Mueva el cepillo a través de las persianas permitiendo que el vapor afloje el polvo. Comience a limpiar en la parte superior de las persianas y trabaje con movimientos suaves y constantes de un lado al otro. Muévase rápidamente cuando limpie persianas de vinilo.

Paso 6

Limpie el polvo y la humedad que quede en las persianas con un paño limpio o una toalla.

Paso 7

Gire las persianas y limpie el otro lado con el accesorio de cepillo. Limpie este lado de las persianas con un paño o toalla.

Paso 8

Monitoree el nivel del agua. El vapor dejará de producir vapor cuando el depósito esté vacío. Vuelva a llenar el vaporizador cuando sea necesario. Asegúrese de dejar que el vaporizador se enfríe por completo antes de volver a llenar la unidad. Dependiendo de su modelo particular, el tiempo de enfriamiento puede ser de 15 minutos o más.

Pin
Send
Share
Send