¿Cuál es el mejor fertilizante para pepinos?

Pin
Send
Share
Send

Los pepinos (Cucumis sativus) pertenecen a la familia de las cucurbitáceas, junto con las calabazas (Cucurbita maxima), la calabaza y las calabazas (ambas Cucurbita pepo). Las vides anuales populares que se cultivan en todo Estados Unidos producen mejor durante los largos y cálidos días de verano. Las enredaderas de pepino estándar crecen rápidamente y necesitan soporte vertical. Los pepinos de arbusto enano se sostienen solos y funcionan bien en pequeñas parcelas o contenedores de jardín. No importa el tipo de vid de pepino que se cultive, las enmiendas orgánicas del suelo satisfacen mejor sus requisitos especiales de nutrientes.

Crédito: Mehmet Can / Hemera / Getty Images Un pepino joven crece en una enredadera.

Requerimientos de nutrientes

Los pepinos tienen bajos requerimientos de nitrógeno, pero necesitan altos niveles de potasio y fósforo. Con las fórmulas comerciales de fertilizantes, esto significa que el primero de los tres números en el paquete debe ser mucho más bajo que los otros dos. Conocer su tipo de suelo ayuda a determinar cuánto y qué nutrientes necesitan sus pepinos. Los suelos arenosos lixivian sustancias vitales y se vuelven pobres en nutrientes rápidamente. Los suelos pesados ​​pueden bloquear los nutrientes. Agregar compost antes de plantar mejora la mayoría del suelo del jardín. La materia orgánica enriquece los suelos arenosos claros y aligera los suelos arcillosos pesados.

Precauciones de Nitrógeno

Tenga cuidado de sobrealimentar a sus pepinos con fórmulas generales para todo uso que contienen niveles más altos de nitrógeno. Pueden alentar el crecimiento, pero no de la manera que usted desea. Dado que los pepinos tienen bajos requerimientos de nitrógeno, los fertilizantes con alto contenido de nitrógeno provocan un brote de crecimiento que resta valor a la fruta. En lugar de producir flores y frutos, los pepinos alimentados con nitrógeno ponen su energía en el cultivo de vides, hojas y brotes. Los fertilizantes con alto contenido de nitrógeno también pueden hacer que las flores de pepino no se abran y que las flores se abran para no dar fruto.

Preferencias de pepino

El compost bien envejecido es la mejor fuente de nutrientes para los pepinos. El compost solo tiene un 2 por ciento de nitrógeno, y se libera lentamente durante muchos años. El compost no causará un crecimiento vegetativo fuera de control a expensas de la fruta. En cambio, agrega reservas de nutrientes que permanecen disponibles en el suelo a largo plazo. El compost se puede aplicar anualmente como mantillo o trabajar en su suelo sin causar una acumulación excesiva de nutrientes. También suministra fósforo, potasio y micronutrientes que necesitan los pepinos. El abono orgánico también ayuda a mantener baja la competencia de las malezas, por lo que los pepinos obtienen nutrientes del suelo. Si no hace su propio compost, puede comprar compost empacado comercialmente o compost a granel en la mayoría de los centros de jardinería y viveros.

Cultivo de contenedores

Alimente a los pepinos contenedores mezclando compost con su tierra para macetas. También puede agregar un fertilizante granulado liberado a tiempo, bajo en nitrógeno y alto en potasio con una proporción de N-P-K similar a 2-3-6. Aplique 1 cucharada por maceta en la siembra, y nuevamente cuando vea las primeras hojas verdaderas en sus pepinos. Para contenedores grandes de más de 12 pulgadas de diámetro o plantas múltiples en una maceta, aumente la cantidad en consecuencia. Después de que los pepinos muestren hojas verdaderas, aplique fertilizante soluble en agua, bajo en nitrógeno y alto en potasio semanalmente. Aplique fertilizantes semanales a la mitad, mezclando 1/2 cucharada de fertilizante con 1 galón de agua. Siempre use guantes y gafas protectoras cuando trabaje con fertilizantes.

Pin
Send
Share
Send