Cómo arreglar el interruptor de control en una lavadora Hotpoint

Pin
Send
Share
Send

Un interruptor de control o una perilla selectora de ciclo defectuosos en una lavadora Hotpoint pueden dificultar la selección de un ciclo de lavado adecuado para ejecutar una carga de lavado. Si el interruptor está suelto o roto, es posible que no pueda usar su lavadora en absoluto. Dependiendo de qué tan dañado esté el interruptor, puede repararlo usted mismo sin tener que contactar a un técnico de reparación de lavadoras. Sin embargo, no sabrá con certeza qué tipo de reparación se requiere hasta que investigue el problema más a fondo.

Corte eléctrico

La electricidad alimenta el interruptor de control de una lavadora Hotpoint. Si una lavadora no está enchufada o su cable de alimentación está dañado, el interruptor de control no funcionará correctamente. Aunque es posible que pueda girarlo, la lavadora no se encenderá cuando tire del interruptor hacia usted como debería. Inspeccione la conexión eléctrica de la lavadora para verificar que la lavadora esté recibiendo energía. Además de confirmar que el cable de alimentación está en buenas condiciones y enchufado a la toma eléctrica, asegúrese de que el disyuntor de la lavadora esté en la posición "Encendido". Restablezca el interruptor si es necesario.

Perilla suelta

A veces, el interruptor de control de una lavadora Hotpoint puede aflojarse con el tiempo con el uso regular de su lavadora. Mientras el eje de plástico o metal del interruptor que une la parte de la perilla al panel de control de la lavadora no esté roto, debe poder apretar la perilla. Presione la perilla firmemente hacia el panel de control y gírela hacia la derecha hasta que no pueda apretarla más. Si no siente ningún cambio en la posición de la perilla después de girarla una o dos revoluciones completas, el eje probablemente esté roto y será necesario reemplazar todo el interruptor.

Cable dañado o desconectado

Hay varios cables detrás del interruptor de control que envían señales a ciertos componentes de la lavadora para iniciarlos una vez que selecciona un ciclo de lavado con el interruptor y lo usa para encender la lavadora. Si un cable se moja o se daña, la señal apropiada nunca llega al componente correcto y la lavadora podría no operar el ciclo que el interruptor está configurado para funcionar. Si bien puede probar la continuidad del interruptor con un dispositivo multímetro de ohmios que mide los voltajes eléctricos, probablemente sea mejor comunicarse con un técnico de reparación de lavadoras para realizar una prueba de diagnóstico del interruptor por usted. El técnico podría reparar o reemplazar el cable defectuoso sin tener que cambiar todo el interruptor.

El interruptor de control no avanzará

En ocasiones, un interruptor de control en una lavadora Hotpoint no avanzará a través de un ciclo completo de lavado si la temperatura del agua no es correcta. No importa la temperatura del agua del ciclo de lavado que seleccione para lavar, una lavadora casi siempre enjuaga la ropa con agua fría. Sin embargo, si la válvula de suministro de agua fría está cerrada o la manguera está doblada, el agua fría no llenará la bañera y el interruptor no avanzará a la fase de centrifugado final de la lavadora. Verifique para asegurarse de que la válvula de agua fría esté abierta. Gire la perilla de la válvula hacia la derecha para abrirla. Confirme que la manguera no esté dañada. Repair Clinic afirma que las mangueras de suministro de agua que vienen con las lavadoras más nuevas generalmente solo duran aproximadamente 5 años antes de que tengan que reemplazarse.

Pin
Send
Share
Send