Cómo matar a los ácaros con peróxido

Pin
Send
Share
Send

Intentar alcanzar un objetivo en movimiento es un problema. Tratar de golpear a miles de objetivos móviles invisibles a la vez es algo completamente diferente. Sin embargo, innumerables jardineros y entusiastas de las plantas de interior se enfrentan a este desafío cada día cuando aparecen los primeros signos de ácaros en sus plantas.

Ya sea por las redes increíblemente finas que hilan en sus plantas hospederas, o las hojas punteadas que destruyen con su alimentación, el daño obvio de los ácaros es un llamado a la acción inmediata. Los miticidas químicos son abundantes, pero a menudo derrotan su propio propósito al matar a los depredadores naturales de las plagas. Por un no comprobado pero recomendado alternativa, considere controlarlos con peróxido de hidrógeno al 35% diluido de grado alimenticio.

El peróxido de hidrógeno como pesticida

Aunque el peróxido de hidrógeno de grado alimenticio ha sido registrado por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. Como un pesticida seguro para las plantas desde 1998, las únicas plagas para las que está registrado son hongos y bacterias que causan enfermedades. Los insectos y los ácaros no están cubiertos. Sin embargo, es un ambientalmente seguro producto y cuando diluido en agua a una concentración de 5 por ciento o menos, es inofensivo para las personas y animales.

El spray

No se ha realizado ninguna investigación oficial para establecer la efectividad del peróxido de hidrógeno contra los ácaros. La Sociedad de Orquídeas de la Isla Central de Vancouver, sin embargo, afirma que una solución del 5 por ciento es letal para la mayoría de los insectos y sus huevos. Las principales excepciones son las escamas blindadas de caparazón rígido, e incluso eventualmente mueren después de repetidas fumigaciones.

Paso 1

Vestirse con ropa protectora y equipo, incluyendo una camisa de manga larga, pantalones largos, calcetines, botas, un sombrero, guantes a prueba de químicos, gafas de seguridad y una máscara respiratoria, antes de manejar el peróxido de hidrógeno al 35 por ciento extremadamente corrosivo y de grado alimenticio. Esa fórmula de peróxido de hidrógeno está disponible en tiendas de hidroponía.

Paso 2

Medida 5/8 taza de peróxido de hidrógeno. Viértalo en una botella de spray de 1 litro.

Paso 3

Añadir 4 cucharaditas de alcohol isopropílico al 70 por ciento a la botella de spray.

Paso 4

Agregue cuatro gotas de jabón para platos líquido sin amoníaco a la botella de spray. Ayudará a que la solución se adhiera a las plantas.

Paso 5

Llenar El resto de la botella de spray con agua. El peróxido de hidrógeno en la botella de spray ahora se diluye al 5 por ciento, y la solución de la botella debe ser segura de manejar sin protección.

Aplicación en los ácaros

Rocíe las plantas afectadas por los ácaros araña con la solución de la botella de spray hasta que cubre las plantas completamente, incluyendo el dorso de las hojas, donde a menudo se alimentan los ácaros. Cuando el peróxido de hidrógeno en la solución golpea la superficie de la planta, se "burbujeará", como lo hace cuando se vierte en una herida abierta. La efervescencia es una reacción a la enzima. catalasa encontrado en los ácaros y sus huevos. La catalasa descompone el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno.

Repita la aplicación según sea necesario. hasta que la infestación de ácaros disminuya.

Pin
Send
Share
Send