¿Son los tomatillos ácidos?

Pin
Send
Share
Send

Como miembro de la familia de las solanáceas, los tomatillos (Physalis philadelphica) están estrechamente relacionados con los tomates (Solanum lycopersicum). Los tomatillos son plantas anuales y fáciles de cultivar. Al cultivar plantas de tomatillo por sus frutos comestibles, es importante tener en cuenta la acidez porque la acidez determina el suelo adecuado para las plantas, las prácticas de enlatado adecuadas para los frutos, así como la naturaleza de los frutos.

Crédito: Brand X Pictures / Stockbyte / Getty Images La fruta de Tomatolike dentro de una cáscara se usa comúnmente en la cocina mexicana.

En la tierra

Las condiciones de crecimiento desempeñan un papel en la determinación de la salud de las plantas de tomatillo y el rendimiento de sus cultivos. Es importante proporcionar a las plantas de tomatillo al menos ocho horas de luz solar directa y completa diariamente, así como un suelo con buen drenaje. Los tomatillos no son plantas de alimentación pesada y son adaptables a suelos de diferente fertilidad; sin embargo, el pH correcto del suelo es importante para que las plantas prosperen. Los tomatillos crecen mejor en suelos ligeramente ácidos, con un pH de 6.0 a 7.0. Use un kit de prueba de suelo casero para evaluar el pH de su suelo.

Como un alimento

Los alimentos se clasifican en dos categorías: ácidos o alcalinos. Ciertos alimentos, incluidos algunos cítricos, son ácidos. Las frutas de tomatillo, llamadas tomatillos, pertenecen a la lista de alimentos altamente alcalinizantes debido a su efecto en el nivel de pH del cuerpo. Sin embargo, cuando se trata de preservar los tomatillos mediante el enlatado o usarlos para hacer salsa, se consideran en el límite entre un alimento bajo y altamente ácido y deben someterse a un proceso de acidificación para que no se echen a perder.

Acidificación para la preservación

El enlatado es un proceso utilizado por muchos jardineros para preservar los cultivos de frutas y verduras frescas más allá de la temporada de crecimiento. Los tomatillos se enlatan solos o con otros ingredientes para hacer salsa verde, también conocida como "salsa verde" en la cocina mexicana. Los tomatillos se pueden enlatar usando un baño de agua hirviendo o una envasadora a presión. Por lo general, una envasadora a presión se usa solo para frutas de baja acidez, pero ese proceso de envasado también se recomienda como la mejor manera de evitar el deterioro en los tomatillos. El jugo de limón o el ácido cítrico se agregan a los tomatillos enlatados y a las salsas a base de tomatillo porque su acidez evita el deterioro.

Ratio de acidificación

Durante el proceso de enlatado, se agregan ingredientes ácidos a los frascos de conservas antes de agregar los tomatillos. Alrededor de 2 libras de tomatillos hacen 1 cuarto de fruta fresca enlatada. Al hacer salsa, 5 tazas de tomatillos sin cáscaras hacen aproximadamente 2 pintas de salsa. La acidez de estas frutas se incrementa mediante la adición de 2 cucharadas de jugo de limón o 1/2 cucharadita de ácido cítrico a cada frasco de 1 cuarto de galón. Cuando use frascos de 1 pinta, agregue 1 cucharada de jugo de limón o 1/4 cucharadita de ácido cítrico. El vinagre también es un ingrediente apropiado para aumentar la acidez durante el enlatado, pero tiene el potencial de cambiar el sabor de la salsa o los tomatillos frescos.

Pin
Send
Share
Send