Cómo construir un piso de madera sobre un piso de tierra

Pin
Send
Share
Send

Construir un piso de madera sobre tierra puede implicar varios desafíos que no se encuentran al construir un piso de madera sobre superficies construidas tradicionales, como concreto, arena o grava. El suelo cambia y se ve afectado fácilmente por las condiciones ambientales fuera del área del piso. Debido a esto, el piso de tierra requiere una preparación adicional que no es necesaria con otros tipos de piso. Estas preparaciones crean problemas propios, lo que le obliga a construir un piso en viguetas de piso no anclado. Sin embargo, una vez completada, la combinación de viguetas y tablas de piso mantiene unido todo en un piso nivelado estable adecuado para cubrir aún más cualquier cosa, desde alfombras hasta baldosas.

Paso 1

Nivele el piso con un rastrillo y luego comprima la suciedad con un tampón para crear una superficie sólida. Verifique el nivel con el nivel de un carpintero antes de colocar el piso, asegurándose de que esté nivelado para mantener las tablas del piso a su vez.

Paso 2

Cubra el piso de tierra con una capa de láminas de plástico de 10 milésimas de pulgada para que sirva como barrera de vapor, lo que evitará que la humedad se filtre a través de la tierra y llegue al piso de madera. Coloque las sábanas en hileras sobre el piso de tierra. Superponga la parte inferior de las paredes con dos pulgadas de los bordes de la hoja levantados hacia arriba a lo largo de la superficie de la pared. Superponga las costuras donde se unen las hojas también, colocando los bordes de cada nueva fila siete pulgadas sobre la parte superior de los bordes de la fila antes de que esté en el piso. Corta el plástico con un cuchillo utilitario cuando sea necesario y escalona las uniones entre las filas para agregar fuerza.

Paso 3

Asegure las láminas de plástico a las paredes con cinta adhesiva y cubra cada costura entre dos láminas con cinta adhesiva también.

Paso 4

Coloque una capa de aislamiento de poliestireno de 1/2 pulgada sobre las láminas de plástico para proteger la barrera de plástico de los pinchazos, agregue aislamiento al piso y proporcione un cojín para las tablas. Empalme el aislamiento muy cerca y luego cubra las costuras con una tira de cinta de fibra de vidrio. Cortar las hojas según sea necesario con el cuchillo de utilidad. Deje un espacio de 1/4 de pulgada entre las sábanas y las paredes.

Paso 5

Mida el largo y ancho de la habitación con una cinta métrica. Divida la longitud por 16 pulgadas para determinar la cantidad de viguetas de piso necesarias para el exceso de piso. Corte una tabla de 2 por 4 para cada ubicación de vigueta al ancho de la habitación medida con una sierra circular. Haga un plan para colocar las tablas a lo largo de los bordes de la pared, y luego en intervalos de 16 pulgadas entre las dos piezas del borde.

Paso 6

Coloque las tablas en su lugar a lo largo del costado de cuatro pulgadas para que sirvan como vigas del piso. Coloque las dos primeras tablas contra paredes opuestas. Mida 16 pulgadas desde el centro de una de las tablas de borde y luego coloque la siguiente tabla sobre la lámina de plástico, centrada en la marca de 16 pulgadas. Continúa por el piso, colocando una tabla nueva cada 16 pulgadas hasta llegar a la pared opuesta.

Paso 7

Coloque hojas de madera contrachapada sobre el tablón, dejando un espacio de 1/4 de pulgada a lo largo de cada pared, y 1/8 de pulgada entre las hojas. Corte las hojas con una sierra circular para cubrir áreas parciales, y use la parte no utilizada de la última hoja cortada en una fila para comenzar con nuevas filas y escalonar las juntas entre las filas.

Paso 8

Clave las láminas de madera contrachapada a las vigas del piso de 2 por 4 pulgadas con un martillo y clavos de vástago de anillo de dos pulgadas espaciados cada 10 pulgadas a lo largo de la viga. Rellene los espacios entre los tableros con calafateo de silicona para sellar las juntas mientras permite flexibilidad de movimiento entre las láminas.

Pin
Send
Share
Send