La diferencia entre un topping y un compuesto para juntas de uso múltiple

Pin
Send
Share
Send

No se completará la instalación de paneles de yeso hasta que haya grabado las costuras y aplicado dos o tres capas de acabado de compuesto para juntas, y esta es posiblemente la parte más importante del trabajo. Un buen trabajo de cinta y acabado puede hacer que desaparezcan por completo defectos como costuras irregulares y gubias. Necesita dos tipos diferentes de compuesto para juntas (lodo) para hacer un trabajo explosivo. El lodo para todo uso, o lodo con cinta adhesiva, es mejor para incrustar la cinta y rellenar los agujeros para clavos y tornillos, pero los profesionales generalmente cambian al compuesto de acabado para las capas superiores. El compuesto de acabado es más liviano, más fácil de aplicar y lija, y se encoge menos que el lodo de uso múltiple.

Crédito: PrasongTakham / iStock / GettyImages La diferencia entre un topping y un compuesto conjunto de uso múltiple

La diferencia que hace el vinilo

Tanto el compuesto para juntas de uso múltiple como el compuesto de cobertura son compuestos de secado, lo que significa que se endurecen cuando se evapora toda el agua que contienen. Los ingredientes en el lodo para todo uso incluyen piedra caliza, yeso, mica, talco para lubricación y arcilla para adhesión. El compuesto de cobertura contiene muchos de los mismos ingredientes, pero en lugar de arcilla, tiene una pequeña cantidad de acetato de vinilo. La omisión de la arcilla hace que el compuesto de cobertura no sea adecuado para pegar juntas, pero la adición de vinilo hace que sea más fácil esparcir, nivelar y lijar. Agregue el hecho de que el compuesto de cobertura puede pesar hasta un 35 por ciento menos que el compuesto para juntas de uso múltiple, y es fácil ver por qué los profesionales lo prefieren para el acabado.

Seco o premezclado

Tanto el lodo de uso múltiple como el compuesto de acabado vienen en forma premezclada y en polvo. Cuando los usa correctamente, ambos tipos dan los mismos resultados finales. Aunque el lodo premezclado es más fácil de usar para los principiantes, los profesionales prefieren los polvos porque se pueden almacenar de forma segura. Cuando almacena productos premezclados, tienden a endurecerse en el contenedor después de un mes o dos, y los trozos de material endurecido crean dolores de cabeza al pegar y terminar. A los profesionales también les gusta mezclar su propio barro para obtener la consistencia adecuada. Puede agregar agua a un compuesto premezclado para diluirlo, pero el proceso es más fácil y más preciso cuando comienza con un polvo. Estas consideraciones no son necesariamente importantes para los aficionados al bricolaje que trabajan en proyectos pequeños, la mayoría de los cuales probablemente prefieren la facilidad de uso de los productos premezclados.

Siempre es una buena idea mantener una pequeña cantidad de compuesto para juntas de uso general y de cobertura en su armario de pintura para pequeñas reparaciones. Si haces esto, ambos deberían ser la variedad en polvo. Asegúrese de mantener las bolsas cerradas para evitar que entre humedad.

Conceptos básicos de grabación y acabado

El acabado de paneles de yeso puede tomar de tres a cuatro días porque, dependiendo de la humedad y la temperatura, puede tomar cada capa de lodo de 12 a 24 horas para secarse. El primer paso en este proceso de varios pasos es aplicar una capa de compuesto de uso múltiple a las costuras, colocar cinta de yeso en la parte superior y raspar la cinta plana, eliminando el exceso de lodo en el proceso. Una vez que el barro se seque, aplique dos o tres capas más de barro, raspe cada una de ellas con una cuchilla de yeso progresivamente más ancha y deje que se seque antes de aplicar la siguiente capa. Es mejor usar un compuesto de uso múltiple para la primera de estas capas de acabado porque tiene buena durabilidad y adherencia. Use un compuesto de cobertura para las dos capas finales. Lije la capa final ligeramente cuando se seque y el panel de yeso esté listo para imprimar y pintar.

Cuando usar barro caliente

El compuesto para juntas de tipo fraguado es una alternativa al lodo de uso general para el encintado. Este tipo de compuesto para juntas se endurece químicamente y, debido a que se fragua rápidamente, reduce el tiempo total necesario para el acabado. También resiste el agrietamiento mejor que los compuestos de secado, pero tiene desventajas. Es más difícil lijar, y debe usarlo durante su tiempo "abierto", que puede ser de cinco minutos a una hora, dependiendo del tipo que use. Una vez que comienza a endurecerse, se vuelve inutilizable y no puede suavizarlo agregando agua.

A los profesionales les gusta usar barro caliente para grabar y la primera capa de acabado porque puede convertir un trabajo de cuatro días en uno de tres días, y es el producto que debe usar con cinta de fibra de vidrio. Sin embargo, debido a que es más meticuloso que el simple secado de lodo, se necesita habilidad para usarlo. Si trabaja con paneles de yeso solo ocasionalmente, probablemente sea mejor quedarse con lodo convencional.

Pin
Send
Share
Send