Cómo eliminar depósitos de calcio blanco en sartenes de hierro fundido

Pin
Send
Share
Send

Los utensilios de cocina de hierro fundido son reconocidos por su distribución uniforme de calor, versatilidad y durabilidad duradera, pero son porosos y propensos a las manchas. La exposición a minerales en agua dura puede hacer que se acumulen depósitos de calcio en las sartenes de hierro fundido. Si bien los depósitos de calcio no dañan estructuralmente el hierro fundido, pueden hacer que la limpieza sea menos efectiva. Cuanto más tiempo permanecen los depósitos de calcio en el hierro fundido, más difíciles son de eliminar. Afortunadamente, las soluciones básicas pueden eliminar efectivamente los depósitos de calcio blanco de las sartenes de hierro fundido.

Los depósitos de calcio pueden arruinar la apariencia de las sartenes de hierro fundido.

Paso 1

Frote la sartén con un estropajo de nylon para eliminar los depósitos minerales sueltos y la mugre. Enjuague bien la sartén con agua tibia.

Paso 2

Llena un tazón de plástico con 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Agregue 1/2 taza de vinagre blanco al bicarbonato de sodio. Mezcle bien los ingredientes con una cuchara.

Paso 3

Extienda la mezcla directamente sobre los depósitos de calcio. Mantenga la mezcla en los depósitos de calcio durante al menos 30 minutos.

Paso 4

Frote los depósitos de calcio con el estropajo hasta que se elimine por completo la escama blanca.

Paso 5

Enjuague la sartén con agua tibia para eliminar los depósitos de calcio sueltos y la mezcla de bicarbonato de sodio.

Paso 6

Seque la sartén con una toalla limpia. Repita el proceso de limpieza si quedan depósitos blancos en el hierro fundido.

Pin
Send
Share
Send