Pintura vs. Muebles de pintura en aerosol

Pin
Send
Share
Send

Pintar muebles da nueva vida a las piezas más antiguas o le permite personalizar una pieza para complementar su estilo de decoración. La mejor técnica para aplicar la pintura depende de qué tipo de muebles está pintando y qué tipo de aspecto y acabado está tratando de lograr.

Crédito: nito100 / iStock / GettyImages Un poco de pintura puede cambiar completamente el aspecto de los muebles.

Pintura con pistola

Los expertos en acabado de muebles que realizan un gran volumen de proyectos a menudo recurren a la pintura en aerosol por su eficiencia y resultados de aspecto profesional. La pintura en aerosol también es el camino a seguir si desea un acabado de laca de alto brillo. También ofrece otras ventajas como:

  • Cobertura uniforme sin pinceladas.
  • La pintura en aerosol es más rápida que la pintura con pincel.
  • La mayoría de la pintura en aerosol es a base de aceite y proporciona un acabado más duradero que la pintura de látex.
  • La pintura en aerosol se puede usar en prácticamente cualquier superficie, incluyendo madera, metal, mimbre, plástico y resina.
  • La pintura en aerosol se seca mucho más rápido que la pintura con brocha.
  • La pintura en aerosol es más fácil de aplicar en muebles con husillos, piezas pequeñas o rincones intrincados.
  • Limpieza más fácil: sin cepillos, rodillos, cubos o bandejas de pintura para lavar.

Para un estiramiento facial rápido en una silla, banco, taburete o mesa auxiliar, la pintura en aerosol es una excelente opción. Sin embargo, puede tener problemas al usar pintura en aerosol en muebles más grandes. Incluso la cobertura se vuelve difícil cuando se va y viene sobre grandes superficies con una lata de aerosol, lo que resulta en un acabado con manchas. Hay dos remedios generales para este problema:

  • Para un acabado satinado o brillante, aplique un sellador acrílico transparente a base de agua con un cepillo de esponja, trabajando en temperaturas más frías entre 60 y 75 grados.
  • Para un acabado mate o un brillo sutil, aplique cera con un trapo de algodón suave y púsela.

Siempre aplique pintura en aerosol en capas finas y uniformes para evitar goteos. También es importante probar la boquilla primero en un área discreta de los muebles; una mala boquilla salpica la pintura, arruinando el acabado. Comience con muebles pequeños y continúe con piezas más grandes a medida que mejore su técnica.

Pincel y pintura con rodillo

Aunque lleva más tiempo, pintar los muebles a mano con una brocha y un rodillo de espuma da como resultado un hermoso acabado. Las ventajas de los muebles pintados a mano incluyen:

  • Más opciones de color, incluida la capacidad de mezclar colores personalizados.
  • Menos costoso: la pintura cepillada cubre mucha más superficie que la pintura en aerosol.
  • Menos tóxico: la pintura de látex se puede aplicar en interiores con humos mínimos, mientras que la pintura en aerosol se debe aplicar al aire libre o en un área bien ventilada mientras usa una máscara de respirador.

La clave para obtener un buen acabado con la pintura a mano es usar un pincel angulado de alta calidad y aplicar capas finas y uniformes de pintura. Use un rodillo de espuma con bordes redondeados para rellenar áreas grandes y planas más rápido: los bordes redondeados ayudan a evitar las marcas de los rodillos. Use el pincel angulado para pintar molduras o ranuras detalladas y retocar cualquier goteo que ocurra con el rodillo.

Acabados angustiados

Las formas duraderas de pintura en aerosol en los muebles lo hacen indeseable para acabados desgastados. Las marcas de arañazos dejadas por el papel de lija manchan el aspecto del desgaste natural. Muchos restauradores de muebles prefieren pintura de tiza para acabados desgastados. Las pinceladas que aparecen en la primera capa finalmente se secan hasta obtener un acabado liso. La pintura de tiza incluso tiene algunas de las mismas ventajas que la pintura en aerosol: se seca rápidamente y se adhiere a casi cualquier superficie.

Cebar y proteger

Independientemente del método de pintura que elija, siempre prepare la pieza con una imprimación bloqueadora de manchas de alta calidad. Si el mueble tiene un acabado sellado brillante, lije primero con papel de lija de grano 100 para endurecer la superficie y ayudar a que la imprimación se adhiera. Las imprimaciones en aerosol vienen en blanco y gris, y el gris funciona mejor con colores más oscuros. En las piezas de muebles de alto tráfico que reciben mucho desgaste, como las mesas, use una imprimación de pincel más duradera. Sin embargo, si planea dañar la pieza, está bien omitir la imprimación, especialmente si está usando pintura de tiza.

Proteja los muebles pintados con selladores transparentes de poliuretano a base de agua o acrílicos. El acabado final determina el brillo final de los muebles, desde acabados satinados lisos y aterciopelados hasta acabados brillantes como lacas. Los acabados desgastados y envejecidos generalmente requieren pasta de cera o esmaltes.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Errores al pintar con latas de Aerosol se escurre la pintura (Mayo 2024).