Detector de humo vs. Detector de calor

Pin
Send
Share
Send

Aunque los detectores de humo y los detectores de calor realizan diferentes funciones, ambos pueden salvar vidas durante un incendio. Los detectores de humo son un elemento más común en los hogares, pero los detectores de calor tienen varias ventajas. Usados ​​juntos, ambos tipos de detectores brindan advertencia adicional a los habitantes de edificios en llamas.

Crédito: Inga Nielsen / iStock / Getty Images Detector de humo vs. Detector de calor

Tipos de detectores de humo

Los detectores de humo incorporan dos tipos de tecnología: ionización y fotoeléctrica, que a menudo se combinan para una protección óptima. En los detectores de humo de ionización, una cámara contiene dos placas que generan una corriente eléctrica. Si el humo interrumpe esa corriente, suena una alarma. Los detectores de humo fotoeléctricos incorporan un haz de luz que brilla en un receptor dentro de los dispositivos. Si el humo interrumpe el haz de alguna manera, suena la alarma.

Detector de humo Pros y contras

Los detectores de ionizaciones tienden a responder más rápidamente en caso de llamas altas, mientras que los detectores fotoeléctricos reaccionan mejor a incendios largos y ardientes. Debido a estas fortalezas y debilidades, algunas alarmas de humo contienen tecnología fotoeléctrica y de ionización. Si bien la investigación muestra que cualquier tipo de alarma de humo proporciona advertencias que pueden salvar vidas, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios recomienda combinar ambos tipos de detectores en el hogar.

Debido a que muchos incendios comienzan con humo ondulante antes de que se acumule calor intenso, los detectores de humo pueden hacer sonar la alarma antes de que se activen los detectores de calor.

Tipos de detectores de calor

Los detectores de calor utilizan dos tipos principales de tecnología: termopar y electroneumático. Ambos detectan cambios de temperatura en el área que rodea las alarmas. Al igual que los detectores de humo, los detectores de calor incluyen variedades eléctricas operadas con batería y cableadas o combinan ambas tecnologías. Un tipo se basa en un aparato de disparo mecánico sin necesidad de baterías o electricidad.

Detector de calor pros y contras

Los detectores de calor funcionan mejor en incendios que involucran llamas altas, calor intenso y poco humo inicial. Los detectores de calor también proporcionan un dispositivo de detección de incendios más confiable en entornos polvorientos o sucios en los que se pueden activar falsas alarmas en detectores de humo. También se usan típicamente para activar sistemas de rociadores debido a su baja incidencia de falsas alarmas en comparación con los detectores de humo.

Sin embargo, los detectores de calor se quedan cortos en incendios que involucran humo pesado pero poco calor inicial, como en el caso de incendios húmedos o incendios ardientes.

Dónde instalar detectores de calor y humo

Instale detectores de calor en áreas que presenten una mayor probabilidad de altas llamas y calor intenso, como en garajes o cobertizos donde se pueden almacenar combustibles y otros productos químicos inflamables. Los detectores de calor también deben instalarse en áreas de techos altos donde el humo puede no activar alarmas de humo.

Los detectores de humo funcionan mejor en áreas en las que se producirían incendios de humo, como cerca del almacenamiento de madera y papel. Coloque detectores de humo en cada nivel de una vivienda o edificio, en pasillos y pasillos fuera de todas las áreas para dormir y en todas las habitaciones. Instale los dispositivos en el centro de los techos o en paredes de 6 a 12 pulgadas debajo del techo para obtener mejores resultados.

No instale un detector de humo directamente sobre una estufa, donde el humo normal de la cocina pueda encenderlo fácilmente. También evite colocarlo frente a un respiradero o área con corrientes de aire, donde el humo pueda ser expulsado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Montaje y Configuración central detección y alarma de incendios (Mayo 2024).