Acrílico vs. Bañeras De Porcelana

Pin
Send
Share
Send

Tanto las bañeras de porcelana como las de acrílico tienen ventajas y desventajas. Una bañera de porcelana generalmente se construye sobre una base de hierro o acero, vidrio o azulejo. Comúnmente, la base es de porcelana esmaltada y luego se calienta a alta temperatura. Las bañeras acrílicas generalmente se moldean a través de un proceso térmico que une un acabado acrílico sobre refuerzo de fibra de vidrio. En general, las bañeras de porcelana son más pesadas que las bañeras de acrílico.

Las bañeras de acrílico o porcelana tienen ventajas.

Retención de calor

Las bañeras de porcelana tienden a perder calor y a sentirse más frías más rápidamente que las bañeras de acrílico. Para contrarrestar algunas pérdidas de calor, algunos modelos de porcelana pueden tener aislamiento de espuma. Las bañeras acrílicas no metálicas tienden a retener el calor mejor que la porcelana.

Durabilidad

La porcelana suele ser una superficie más dura que el acrílico, y el revestimiento de porcelana es resistente a los arañazos. Sin embargo, un impacto fuerte puede dañar la porcelana. El acrílico es un material más blando que es menos resistente a los arañazos que la porcelana. Al mismo tiempo, los arañazos en acrílico pueden responder a un pulido con una combinación de pasta de dientes o una pasta de bicarbonato de sodio aplicada con la presión del talón de la mano.

Limpieza

El acrílico puede ser resistente y fácil de cuidar. Es una opción común para spas al aire libre debido a su capacidad para resistir productos químicos, fluctuaciones de temperatura y los rayos ultravioleta del sol. Una bañera de acrílico generalmente requiere limpieza solo con limpiadores líquidos no abrasivos suaves. De manera similar, un detergente suave o agua tibia más pasta de bicarbonato de sodio generalmente limpiará la bañera de porcelana. Los polvos limpiadores pueden dejar rasguños que, si bien no son visibles a la vista, erosionan la superficie de la bañera. Una vez rayada, la superficie recoge suciedad, aceites y residuos jabonosos. A medida que pasa el tiempo, las manchas se vuelven más incrustadas y difíciles de eliminar. También se debe evitar el uso de ácidos, ya que pueden dañar el acabado de porcelana.

Restauracion

Para restaurar el alto brillo de una bañera acrílica si se pierde el brillo, es posible con un tampón y un compuesto para frotar. También podría ser necesario un proceso de lijado fino si el acabado está dañado. La restauración profesional puede ser aconsejable. Si la superficie de una bañera de porcelana se daña debido a procedimientos de limpieza o picaduras inadecuados, también se puede restaurar. El proceso requiere la aplicación de esmalte de porcelana. Los kits están en el mercado y disponibles para los consumidores. Sin embargo, los resultados pueden ser más favorables con la aplicación profesional. Otra ventaja de contratar con un profesional es obtener una garantía integral.

Otras Consideraciones

Antes de desechar una bañera desechada, consulte con su autoridad local para la eliminación o reciclaje de basura. La porcelana, por ejemplo, puede desecharse en la basura de algunas ciudades y no puede considerarse reciclable. Además, en un aviso publicado por el Estado de Oregon en 2011, las bañeras de porcelana se señalan como una fuente potencial de exposición ambiental al plomo.

Pin
Send
Share
Send