Cómo pintar plata

Pin
Send
Share
Send

Pintar sobre una pieza de plata o pintar una escena interesante en una pieza de plata puede ser una forma creativa de cambiar su decoración. Si tiene una inclinación artística y está pintando una pequeña escena en una taza o campana de plata, por ejemplo, puede usar pinturas acrílicas o al óleo. Si está pintando un tazón plateado por completo, una pintura en aerosol a base de aceite hará el trabajo.

La plata se puede pintar con pinturas al óleo o acrílicas.

Paso 1

Limpie bien su pieza de plata antes de pintar con un trapo limpio humedecido con agua. Use un detergente suave para platos si necesita un poco más de ayuda para eliminar el aceite o los desechos. Si va a dejar algo de plata visible, púlsela antes de pintar. Deje que se seque por completo.

Paso 2

Seleccione buenos pinceles para pintar a mano. Deben ser firmes y suaves sin dejar cerdas o extenderse con demasiada facilidad.

Paso 3

Usa goma laca para preparar el área en la plata que pretendes pintar. La goma laca se adherirá mejor al metal que la pintura y permitirá que la pintura se adhiera al mismo en lugar de deslizarse fuera de la plata.

Paso 4

Pinte su pieza de plata con una pintura a base de aceite o acrílica. La pintura acrílica funcionará, pero tendrá que ponerle un acabado, porque es a base de agua y puede deteriorarse más fácilmente con el tiempo.

Paso 5

Permita que su pieza de plata pintada se seque por completo.

Paso 6

Cubra la pieza de plata con poliuretano para evitar que la pintura se astille. Haga esto con un cepillo de cerdas suaves y cepille uniformemente el poliuretano sobre toda la pieza.

Pin
Send
Share
Send